¿Ya existe la "capa invisible"?

De seguro todos nosotros en algún momento de nuestra infancia (o incluso ya de adultos) hemos soñado con tener el fantástico poder de la invisibilidad que mostraban los super héroes de las películas animadas y de ciencia ficción.

El fenómeno de la invisibilidad, es una cuestión en la cual los científicos de nuestra especie han trabajado durante años, y hoy en día, parece que el sueño de este "super poder" se ha hecho realidad.

Se trata de una capa óptica de invisibilidad, que los científicos y expertos de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) han logrado desarrollar después de tanto periodo de estudio. Este fabuloso invento, es capaz de adaptarse perfectamente a la forma de un objeto, ocultándolo incluso cuando hay luz en el entorno.capa invisible

Si bien, el invento está capacitado para cubrir objetos y materiales aún de pocos micrómetros, los especialistas en el tema han afirmado que ya con este increíble avance, en unos años, este increíble artefacto de la "capa invisible" será capaz de cubrir por completo objetos de mayor tamaño, sin que puedan notarse.

Esta asombrosa "capa invisible", utiliza una especie de macroantenas de oro, que se apegan a la superficie de la pared de una manera casi perfecta y que son capaces de rodear y envolver sin problemas cualquier objeto tridimensional e irregular, de hasta 1300 micras cuadradas. En síntesis, lo que hace esta capa, es provocar una especie de desvío en las ondas de luz reflejadas, lo que hace que el objeto se vuelva prácticamente invisible a los rayos de luz. De esta manera, los rayos de luz que se reflejan en la capa, son iguales a los que se reflejan en un espejo plano, haciendo así que la capa loge la invisibilidad del objeto, y además permitiendo que el artefacto pueda apagarse o encenderse como cualquier otro dispositivo eléctrico. Esta demás decir que la física está de fiesta con este asombroso descubrimiento.

Esta es la primera vez que un objeto 3D con forma arbitraria ha sido ocultado de la luz visible. Nuestra capa ultradelgada parece un abrigo. Es fácil de diseñar y poner en práctica, y es potencialmente escalable para ocultar objetos macroscópicos”, nos ha dicho Xiang Zhang, profesor científico participante en el proyecto de la creación de esta "capa invisible".

Si bien aún la "capa invisible"es un descubrimiento muy reciente del cual no se pueden sacar muchos beneficios, se cree que en algunos años, este fabuloso invento podrá traer grandes ventajas en varios aspectos de la ciencia, incluyendo la medicina.

Deja una respuesta