Vivir joven: ¿Existe una forma de engañar a la edad?

De seguro habrás escuchado decir muchas veces, que uno es tan viejo como se siente. Pues los científicos nos han confirmado que esto es totalmente verídico. Por supuesto, que los años pasarán y tu cuerpo cumplirá su ciclo vital, pero aún así, existe una efectiva manera para engañar al tiempo.

tiempo

La clave está en el gimnasio. Científicos investigadores de la Universidad de Noruega, han descubierto, que la edad de tu cuerpo, no es más que la exacta medida de VO2máx (la cantidad de oxígeno que utilizas durante el ejercicio fuerte y el indicador de la aptitud cardiovascular).

Basándose en estos resultados, los científicos de la Universidad de Noruega han inventado una calculadora capaz de calcular el VO2máx, junto a otros aspectos importantes, como lo son por ejemplo la intensidad del entrenamiento y el peso y la altura de la persona.

Los mismos investigadores, llegaron también a la conclusión de que el VO2 máx es sumamente elocuente, lo que quiere decir, que cuanto mas VO2 máx mejor será tu estado físico y anímico.

“Este descubrimiento disminuirá la velocidad con la que envejeces”, nos dice Pamela Peeke, investigadora científica de la Asociación Senior Games.

El artefacto desarrollado para medir estos aspectos, ya ha sido utilizado en diferentes situaciones, entre ellas con un grupo de atletas olímpicos, en los cuales se pudo ver claramente como se les estimaba una media de> 25 años menos que su edad verdadera.

Este es otro caso que nos confirma definitivamente que el ejercicio físico ayuda de manera increíble a nuestra salud, y mucho mejor aún si junto al ejercicio, sumamos una dieta saludable.

Ya lo sabes entonces. Si ves por ahí a tu abuelo o abuela saltando y gritando con toda la vitalidad del mundo, es porque seguramente durante su juventud dedicaron buena parte de su tiempo a la actividad física y al movimiento.

Deja una respuesta