¿Comer solo vegetales o solo carnes?

vegetales vs carnes

Durante los últimos veinte años hemos pasado por innumerables tendencias nutricionales, y todas ellas decían estar en lo correcto. Lo cierto es que hasta el momento solo unas pocas ramas de las miles de “modas alimenticias” que se han originado, se mantienen tan firmes como el primer día. Hablamos especialmente de los hábitos vegetarianos o de los paleolíticos: la antigua discusión entre vegetales vs. carnes.

Vegetales vs. Carnes

Para poder ingresar un poco más en profundidad, debemos remarcar algunas diferencias. Estos dos opuestos de las tendencias nutricionales actuales, nos muestran un ofrecimiento no solo en alimentación sino en estilo de vida.

Durante mucho tiempo los críticos de las dietas exclusivamente vegetales, hablaban de una falta constante en los niveles de hierro y proteínas exclusivas de la carne, lo que genera directamente una sensación de cansancio en el cuerpo.

Por lo que se ha llegado a la conclusión de que las dietas basadas en vegetales no son la mejor opción para deportistas de alto rendimiento, por ejemplo, o personas que combinan un estilo de vida muy activo con mucha carga horaria de trabajo.

Lo anterior dio el puntapié inicial para que muchos nutricionistas alrededor del mundo comiencen a estudiar cómo lograr mayor eficacia en las actitudes nutricionales para estilos de vida más activos, y se llegó a la conclusión rápidamente: mediante proteínas de carne.

image

Beneficios de ambas dietas

En la actualidad, los seguidores de cada una de estas tendencias alimenticias pueden enumerar un sinfín de beneficios, en cada una de estas opciones. Detallaremos lo más importante que debes tener en cuenta:

Beneficios de dietas basadas en vegetales: las personas vegetarianas han logrado probar una mayor cantidad de años de vida, y una mayor calidad en la conservación de órganos como la piel y el corazón. Pero es normal encontrar trastornos estomacales e intestinales en muchas personas que no logran aceptar en su organismo algunas bacterias típicas de los alimentos crudos.

Por otra parte, la mayor parte de las personas que practican el consumo únicamente de vegetales y legumbres suelen acompañar su vida diaria con actividades físicas de bajo impacto, y largas sesiones de meditación.

En cuanto a la dieta paleolítica, sus propulsores aseguran una diferencia especial: los humanos no fuimos creados para estar sentados una cuarta parte del día, y en posición horizontal otras dos cuartas partes de la jornada.

Estas personas aseguran que nuestro cuerpo está diseñado para realizar constante ejercicio físico, y que la mala alimentación nos ha alejado de ese camino. Este es el motivo de consumir mayor cantidad de energías, provenientes de las proteínas de carnes.

Además de ello, muchos practicantes de la dieta paleo o paleolítica, aseguran que al comenzar con este hábito de alimentación han solucionado una gran cantidad de problemas intestinales. Esto debe a que nuestro organismo ya no se ha adaptado a la comida cocida, y ha dejado a un lado los productos crudos.

Todos dicen tener razón, lo cierto es que los vegetarianos son más amantes del yoga y los paleolíticos son practicantes de deportes como Bootcamp, y otros entrenamientos como IronMan y competencias o deportes extremos.

¿Y tu, cómo te alimentas? Cuéntanos de qué lado estás entre Vegetales vs. Carnes

Deja una respuesta