Uñas fuertes ¡con 5 cosas de tu cocina!

Uñas quebradizas y decoloradas, ¡ya no más! Y no tienes que gastar mucho dinero, solo revisa en tu alacena y encontrarás un par de aliados para mejorar el aspecto de tus manos, con uñas fuertes y bellas.

Has escuchado alguna vez que ¿la edad no se puede ocultar en tu cuello y en tus manos? Muchas mujeres se hacen cirugía para evitar el paso de la edad, pero esas dos partes del cuerpo no mienten. Así de importantes son nuestras manos y, por lo tanto, nuestras uñas.

No hablamos solo de su apariencia, sino también de que estén saludables. Uñas fuertes son sinónimo de que nuestro cuerpo está saludable por dentro también.

Mira estas 5 cosas que tienes en tu cocina y que te ayudarán a tener uñas más fuertes y sanas:

Ajo

file000410593050

Entre las propiedades que tiene este mago en nuestra cocina, está ayudarnos a tener uñas fuertes. Puedes depositar unos cuantos trozos de ajo en tu quita esmalte, y hacer masajes, cada vez que remuevas el color.

Leche y verduras de hojas verdes

image

Asegúrate de tener en tu menú alimentos ricos en calcio como leche, queso, yogurt, queso crema en tu dieta; así como verduras y legumbres de hojas verdes (coliflor, espinaca). Tu cuerpo tendrá suficiente calcio y tus uñas se mantendrán resistentes y saludables.

Sal de cocina

image

Diluye una cucharada de sal gruesa, en medio litro de agua tibia. Sumerge tus manos por 30 minutos en ese líquido, y verás la diferencia en tus uñas.

Aceite de oliva

Puedes masajear tus uñas con un poco de este aceite a diario, y esto va a fortalecer  su apariencia y a darles un brillo natural.

Huevo y gelatina

image

Éstos y otros alimentos como pescado y semillas secas son fuente de colágeno o ayudan a  que el cuerpo incremente su producción de esta enzima. El colágeno es importante para la salud de cabello, piel y uñas, así como la salud visual y de nuestros órganos internos.

Cuida tus uñas

Las manos son parte de nuestra carta de presentación, en nuestra vida diaria. Debemos tener cuidado especial con ellas. Para esto, podemos sugerirte esos buenos hábitos sencillos:

1. No las dejes húmedas mucho tiempo.

2. Usa crema humectante todos los días, especialmente con filtro solar.

3. La exfoliación es importante, puedes hacerlo semanalmente con un poco de crema humectante, mezclada con azúcar.

4. Cuida el jabón que usas en tu cocina, ya que muchas veces los productos de mala calidad son abrasivos con la piel y, por lógica, también dañan las uñas.

Deja una respuesta