Tips para tu próximo viaje en moto

Si en tus planes está surcar varios kilómetros en moto, pues tenemos para ti varios tips para tu próximo viaje en moto. Debes tener en cuenta algunos detalles a que pueden parecer sin importancia, pero que determinarán el éxito de tus vacaciones y que realmente lo disfrutes.

Actualmente son más personas que gustan de las motocicletas y de disfrutar de la vista y de lugares únicos, a la orilla de la carretera. Muchos incluso planean toda su vida viajar en pareja o en familia, a rincones del otro lado del mundo.

Sea cual sea tu recorrido, deberás tomar en cuanta estas recomendaciones.

¿Viaje en moto? Sigue estos consejos

1. Planea bien tu ruta

Esto parece lógico y elemental. Pero se nos escapa que la ruta no sólo debe incluir paisajes hermosos y puntos de llegada. Debemos buscar también incluir  paradas de descanso, alimentación y lugares que puedan servir en apoyo en emergencia, como talleres, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia.

2. Empaca lo esencial

Como las motos son un medio de transporte con particularidades de espacio, deberás llevar un equipaje ligero pero que no te falte nada. Comienza haciendo una lista de todo lo que se te ocurra que puedes necesitar y luego ve quitando lo no tan esencial.

Te impactará cuantas cosas nos parecen indispensables pero que realmente solo ocupan espacio en la maleta. Dale prioridad a los productos de cuidado personal, sin exagerar, y un cambio de ropa adecuada y cómoda.

3. Kit de emergencia

No olvides llevar elementos como herramientas para atenciones básicas de tu moto. Son importantes las medicinas básicas o un kit de primeros auxilios. Y si viajas a varios países diferentes, un referente de moneda local, por si necesitas comprar algo en el camino que no sea muy costoso.

Nunca está de más una buena cámara para guardar los recuerdos más valiosos de esta experiencia. Ah y varias baterías inalámbricas o que se cargan con el sol, para que no te quedes sin comunicarte.

Viaje en moto

4. Antes de arrancar los motores...

Recuerda no comenzar el viaje sin haber verificado el buen estado de tu moto. Es ideal tener un par de lugares en el camino donde puedas revisar o ajustar lo que sea necesario. Investiga bien el nombre de la persona encargada del lugar y horarios de atención. Tu máquina debe estar en óptimas condiciones, más si son viajes largos.

Un viaje en moto puede ser una experiencia abrumadora pero muy exitante y única, principalmente si se hace en familia o en pareja. Lo mejor es la comodidad y no exceder la velocidad, para evitar accidentes. Cuéntanos cómo te parecen nuestros consejos, ¿te animas?

Deja una respuesta