¿Tienes un hijo? Entonces tienes que leer esto…

si tienes un hijo tienes que leer esto

Cuando estás por ser madre, o padre, todos te felicitan y te hablan de lo bonito que es que un niño llegue a tu vida, incluso te explican que aprenderás cientos de cosas nuevas, que crecerás humanamente, y desde el momento en que tienes un hijo todo cambiará positivamente en tu vida. Y aunque esto sea real, existen muchas cuestiones que deberás tener cuenta:

  • Durante los primeros seis meses es muy frecuente que los bebés se despierten cada tres o cuatro horas para comer.
  • En los primeros meses de vida, y sobre todo hasta el octavo mes, existe una actitud de los bebés que es conocida en muchas culturas como “la hora de las brujas”, significa que llorará desoladamente durante unos cinco a quince minutos entre las 18 y las 20 horas, y tú ni siquiera sabrás por qué. (El secreto está en acercarlo a un grifo abierto, para que se calme con el sonido del agua)
  • Cuando comienza a caminar, deberás atar todas tus gavetas y cajones de muebles, porque instintivamente intentará abrir absolutamente todo. Incluso algunos refrigeradores pasan por el juego de un niño de un año y meses.
  • Después del año y medio, más o menos, dormirá la noche completa, pero no lo hará si no te quedas junto a él hasta el primer ronquido, y aquí entenderás la importancia de un cuento.
  • Te encontrarás con padres y madres que te dirán que sus hijos no hacen berrinches, se portan divino, y comen toda la comida… Entiende algo claramente: Es mentira.
  • Cuando comience a hablar te preguntará todo una y otra vez, sin importar si estas atendiendo una llamada de trabajo o si estás pagando la compra de supermercado. Te consultará sin parar, incluso hasta agotar tus nervios frente a cualquier persona.
  • Si eres madre, irás al baño y te tocarán la puerta hasta que le abras, cuando te sientes frente al computador se sentarán contigo y lo tocarán todo.
  • Aprenderás que el silencio es de lo más inusual y cuando ocurre, es absolutamente riesgoso y peligroso.

Existen muchas cosas que nadie te ha contado sobre el cómo cambia tu vida cotidiana si tienes un hijo, sobre todo en cosas que a simple vista tildarías de “negativas”, pero que poco a poco comienzas a entender como graciosas, cómicas, y genuinas, y que te harán sentir el padre o madre más afortunado del universo.

Deja una respuesta