Terminar una relación... ¿te ha sucedido esto alguna vez?

Aunque parezca difícil, debes entender algo muy importante antes de seguir leyendo esto: No eres la única persona a la que se le ha terminado una relación sentimental/amorosa/pareja/matrimonio o lo que fuera, así que ¡Para con el sufrimiento! Y comienza a reír un poco al respecto para poder comenzar a salir de aquella situación…

La sola idea de terminar una relación puede ser devastadora, y esto sucede porque en la mayoría de los casos no somos quienes tomamos semejante decisión, sino que duele mucho más cuando la sorpresa nos la da nuestra pareja ¿verdad? Pues bien, comencemos entonces a realizar el mapa de la situación anímica y mental una vez que decimos “adiós” a alguien.

Etapas que aparecen luego de terminar una relación

  • El enojo: También conocido como “¿Quién se cree?”. Esta es una etapa que transita la confusión y el descontento, donde muchas personas comienzan a publicar en todos sus perfiles sociales lo que la otra parte le ha dicho y hecho. En el mejor de los casos, puede uno llamarse al silencio, pero siempre enojado/a.
  • El dolor: Existe una frase de todos conocidos que dice que “a todos nos duelen las injusticias, pero solo unos pocos transforman el dolor en sufrimiento para cargarlo durante toda una vida”. Pues bien en esta etapa no se sabe si es dolor o sufrimiento, pero uno no puede más que llorar y desgarrarse el alma con cualquier tema musical de la radio, de nuestra lista de reproducción, con una fotografía, con los planes que solo quedarán en planes y nunca se concretará.
    Es la etapa más extensa de las rupturas y puede durar de un mes a dos años, todo depende del tiempo que haya transcurrido la pareja establecida y los proyectos conjuntos que tenían.

    terminar una relación

  • La soltería: ¡Por fin!, llega un momento en que captas el mensaje y piensas: “muy bien, ahora que no tengo ninguna responsabilidad sentimental, puedo volver a salir y divertirme como antes!”. Efectivamente, el proceso de soltería dura al menos unos siete meses y en algunos casos puede desencadenar una actitud de soltería crónica que resulta difícil, muy difícil de curar.
  • El arrepentimiento: Este escalón de la separación se basa en una sola idea: “extrañar a la persona que se ha retirado de nuestras vidas”, por el simple hecho de que “nadie es como él/ella”. INSPIRA Y EXHALA, esta es una fase corta y solo te durará algunas semanas, hasta que comiences a darte cuenta que tal persona no era tan buena como tú creías.
  • Final: Un día sales de tu casa, caminas con cara depresiva a hacer las compras y … ¡Zaz! Ahí ves pasar a esa persona que desconoces y te preguntas quién es, qué hace, dónde trabaja, y comienzas a buscar información dándole charla al cajero del supermercado, a los profesores y compañeros de trabajo. Aquí toda información es bienvenida, y en este tsunami de información, un día te tomarás UN SEGUNDO para darte cuenta que al fin olvidaste a quien tanto daño te hizo con aquella separación.

Ahora cuéntanos ¿cuál es la etapa con la que más te identificas al terminar una relación?

Deja una respuesta