Task Killers, ¿Una herramienta o un obstáculo?

task killers, pueden ser un obstáculo

Hoy en día hablar de Android te resulta familiar por estar directamente relacionado con una de las herramientas más utilizadas de comunicación e información: Los dispositivos inteligentes.

Gracias a este sistema operativo, que no sólo está en los smartphones, sino en tabletas, televisores y automóviles, nos permite disponer de una serie casi infinita de aplicaciones prácticamente para todo lo que se te ocurra. Puedes tener instalado en tus dispositivos móviles aplicaciones que contemplan actividades que van desde simples juegos adictivos hasta manejo de cuentas bancarias; desde el control del embarazo hasta trabajos de equipo en línea. En fin, estas aplicaciones se han desarrollado para ocuparse de casi todo lo que necesitas y te cubren muchas de tus necesidades, placeres y responsabilidades.

Sin embargo, tantas aplicaciones y tanto contenido de trabajo e incluso de ocio en tus dispositivos puede resultar en ocasiones abrumador, al punto de verte perder la paciencia por tener que esperar largos minutos para que te abra una simple aplicación.
Para estos inconvenientes de “saturación”, se han desarrollado aplicaciones conocidas como “Task Killers”, las cuales sirven como literalmente se traduce este término tecnológico; para matar procesos que tu dispositivo haya estado procesando en segundo plano y ha mantenido ocupada la memoria RAM y consumen mucho la batería. ¿Pero realmente logran hacen eso?

Una de las aplicaciones más populares de los Task Killers es Clean Master, el cual tiene una gama de funciones bastante amplias. Entre ellas están: borra fotos innecesarias, elimina la basura de tu teléfono, libera espacio en la memoria RAM, y crea contraseñas a tus aplicaciones.

Además, te traslada archivos que te ocupan espacio en la memoria interna a la memoria externa y te detecta cuáles son las aplicaciones que constantemente se reinician o dejan de funcionar. Ahora, todo este trabajo que hace este tipo de aplicaciones, puedes hacerlo manualmente, sin necesidad de descargar aplicaciones que te ponen lento el funcionamiento de tu dispositivo y hasta “sabotea” lo que el sistema Android haga para el mayor rendimiento de tu equipo.

Lo que en realidad hacen aplicaciones como Clean Master, es cerrar las aplicaciones que la RAM estará abriendo cuando sea necesario y mantiene almacenadas las que ha notado que son de tu uso más frecuente para evitar que cada vez que cierres una aplicación, tengas que abrirlas de nuevo. Entonces ¿Cuál es la finalidad de los Task Killers? Hacerte más sencillo el trabajo; que todo lo que puedas hacer de forma manual, nada más lo tengas que hacer en un par de clicks.

Si eres de los que no sabes cómo gestionar su teléfono, y prefieres dejarle esa tarea a una aplicación, Clean Master y otros Task killers lo harán por ti. Lo que sí realmente debes evaluar es si vale la pena ocupar ese espacio en tu dispositivo con una aplicación sólo por no hacerlo tú mismo.

Deja una respuesta