Súper héroes entre nosotros, conoce a tres personas con súper poderes

Se escuchará extraño pero existen tres personas en el mundo que parecerían sacadas de una película de Marvel o de alguna saga de Super héroes.

Sus condiciones únicas han sido estudiadas por expertos y ciéntificos. Algunos poseen enfermedades raras o transtornos, y por eso poseen habilidades que pocos seres humanos en la tierra tienen.

Conozcamos a estas personas con súper poderes.

El hombre de hielo

Hombre de hielo

Hombre de hielo

Así es conocido el holandés Wim Hof. En efecto posee la habilidad de controlar su sistema nervioso y por lo tanto, evitar que las bajas temperaturas le afecten, como a cualquier persona normal.

No sólo no le afecta el frío extremo, sino que puede hacer cosas que comúnmente una persona a esa temperatura no podría hacer. Como correr o permanecer bajo cubos de hielo durante minutos, sin sufrir hipotermia.

De hecho, el hombre de hielo tiene en su haber unos 20 Récord Winnes debido a todas las hazañas que ha realizado. Una de las más emblemáticas la realizó en Japón, cuando estuvo más de una hora sumergido en hielo.

La mujer almanaque

Podríamos llamar así a Marilú Henner, actriz que es una de las pocas personas en la historia que han poseido esta habilidad. Ella posee un síndrome llamado Síndrome hipertiméstico o Memoria Biográfica Superior, que permite a quienes la poseen recordar detalles, fechas, condiciones del clima, acontecimientos y noticias relevantes de días específicos de su vida.

Es como si tuviera archivado un almanaque o enciclopedia en su cabeza y pudiera recordar todo sin problema y sin esfuerzo.

Se han encontrado 12 personas que son capaces de recordar al detalle su vida y otros acontecimientos pasados. Asocian hechos con fechas. Esa curioso que no poseen memoria fotográfica y suelen olvidar cosas comunes y cotidianas. Aunque se ha determinado como síndrome o enfermedad, muchos quisiéramos tener esta habilidad, ¿no creen?

La mujer con visión al revés

Fenómeno de orientación espacial

Fenómeno de orientación espacial

Aunque parezca ciencia ficción, esto es lo que le pasa a Bojana Danilovic, quien ha crecido con este don o maldición y ha aprendido a caminar, leer y tener una vida aparentemente normal.

Científicos de las más prestigiosas universidades han tratado de explicar lo que le pasa a esta jóven Serbia. Se ha determinado que lo que tiene ella es un "fenómeno de orientación espacial" y que el problema está en cerebro, ya que sus ojos ven todo normal, pero la información llega invertida al cerebro.

Sus padre comentan que ella fue singular desde su nacimiento, donde sacó primero los pies, y que gateaba hacia atrás, igual tuvo que corregir esto cuando comenzaba a caminar.

Interesantes y únicos casos, donde podemos ver las particularidades como rarezas o como dones especiales. Y tú, ¿cuál de estos súper poderes te gustaría tener?

Deja una respuesta