¿Sufres de ansiedad por las Fiestas? Descúbrelo...

Llegan las fiestas de fin de año y el ambiente se transforma. Los medios y el entorno nos bombardean con mensajes de buena voluntad, amor en familia y deseos de prosperidad.

Pero la realidad es un tanto diferente de lo ideal. El tráfico se vuelve insoportable, memorias dolorosas, horas en aeropuertos, entre otros factores que generan estrés.

Estos factores generan una Ansiedad propia de esta época. Tu tienes este problema? Cómo superarlo...

  • Primero ten en cuenta que no eres un bicho raro, este problema lo tienen muchas personas y es algo común.
  • No pierdas la cabeza por cosas que no puedes controlar. El trafico, por ejemplo, es un factor externo que no puedes cambiar, más si puedes prepararte con anticipación para evitar o minimizar el atascamiento. Evita circular cerca de Centros Comerciales.
  • Pon cabeza y voluntad en controlar lo que si puedes. Por ejemplo, puedes controlar tu reacción en la reunión familiar que no puedes evitar. Si sabes que tu madre tocará el tema que te estresa, lleva ya preparados tus puntos de diálogo, evitando siempre la discusión.
  • Otros aspecto que genera ansiedad, es pensar en las metas que nos propusimos durante el año, y que tal vez no hemos cumplido. Cada año es una nueva oportunidad para replantear objetivos y metas.
  • Volver a la realidad, luego de las fiestas, también puede ser detonante para la frustración. Trata de comenzar el nuevo año con optimismo, planteando metas medibles y a corto plazo, esto las hará más realizables.
  • Recuerda que los extremos son malos. Ten medida con la comida y la bebida, así evitarás la culpa al final del año.

Independientemente de cual sea el factor detonante, recuerda que aceptar el problema es el primer paso para solucionarlo. Vive tu vida y toma tus decisiones, sin pensar en lo que pensarán los otros. Total, siempre verán algo malo para criticar.