Será enero la mejor época para iniciar una dieta?

Muchas personas toman el inicio del año como la época idónea para comenzar cambios. Uno de los ámbitos más importantes es la salud. Si nos basamos en el ímpetu y la ilusión que da el recomenzar, pues enero parece la mejor época para iniciar una dieta, pero existen otros factores a conciderar.

Estaciones Verano vrs. Invierno

Si tomamos en cuenta las estaciones, los expertos mencionan que es mejor comenzar a medirnos y retomar buenos hábitos de alimentación en verano. Las altas temperaturas nos obligan a tomar más agua y usualmente consumimos frutas de estación, que contienen poca azúcar y nos hidratan.

Por otro lado, el frío incrementa nuestro apetito y hace que baje nuestra actividad física. El cuerpo, por naturaleza guarda calor por medio de la grasa corporal.

Peso vacacional

Este término se refiere a las subidas de peso que tenemos, cuando comemos de más en las vacaciones o tiempo libre. Esto no sólo es porque, usualmente, en esos días tenemos acceso a más comida de lo habitual; sino también porque nuestro cuerpo se relaja y hacemos menos actividad física.

Si agregamos las bebidas alcohólicas y las fiestas a nuestra rutina de vacaciones, seguro también veremos peso adicional al finalizar esas semanas.

Entonces, existe una epoca para iniciar una dieta?

dieta

La respuesta sería NO, ya que todo depende de la voluntad que tengamos de bajar de peso, no del mes. Pero también debemos decir que SI existe una fecha importante. Y es que todos hemos comenzado algo nuevo, pero desistimos a medio camino.

La fecha más importante para iniciar cambios, en nuestros hábitos de alimentación y ejercicio, no está determinada por el calendario, las estaciones o el día de la semana. Lo que realimente lo determina es el deseo y la determinación de mejorar nuestra salud, y calidad de vida.

Así que deja de analizar tus metas y ponte en acción para comenzar a convertirlas en realidad.

Consejos para cumplir el propósito de bajar de peso

  1. No pienses en dietas, piensa en un cambio de tipo de alimentación. La dieta o régimen dura unos días, tal vez semanas, pero no implica un compromiso a largo plazo.
  2. Incluye lo antes posible en tu agenda una rutina de ejercicios, al menos durante 30 minutos, tres días a la semana.
  3. Toma abundante agua.
  4. Cena liviano y comienza tu día con un jugo detox.
  5. Recuerda que tu mente es poderosa. Piensa positivo y rodéate de personas que piensen como tú.

Deja una respuesta