Razones para no volver a comer alimentos enlatados

La industria de los productos enlatados comenzó durante la guerra, cuando el gobierno de Estados Unidos buscaba formas de llevar alimentos a los soldados, ya que dejaban caer los cargamentos desde el aire del cielo enemigo.

Con el pasar del tiempo la industria fue evolucionando y se vieron las ventajas aparentes de conservar los alimentos de esa forma. Se mantienen comestibles por más tiempo, sino, ¿cómo nos alimentaremos en nuestros bunquers, luego de una catástrofe nuclear?

Sea cual sea el ángulo, siempre es mejor comer alimentos frescos y, mejor aun, si son orgánicos. Pero seguro desconocías lo tóxicos y peligrosos que son los alimentos que ves en los estantes de enlatados...

Peligro de consumir alimentos enlatados

  • las latas son tratadas con ciertas sustancias para preparar el envase, antes de agregar el alimento. Muchas de estas sustancias son cancerígenas y alteran el funcionamiento natural del cuerpo, causando problemas hormonales, cáncer, obesidad o hipertensión. Entre estos compuestos podemos mencionar: formaldehido y la resina de bisfenol A (BPA), que ya fue prohibida en Canadá y Reino Unido.
  • Otros minerales presentes en exceso son el mercurio y plomo. Ambos afectan el sistema nervioso, y se ha comprobado que el mercurio presente en algunos peces de gran tamaño y el atún, producen daños en los bebés en gestación.
  • la resina epoxipa que reviste las latas por dentro es una sustancia que evita que los alimentos entren en contacto directo con la lata. Este plástico queda y es consumido, junto con el alimento.
  • además de todo esto, debemos agregar los químicos y sustancias que se agregan al alimento para mantener su sabor, y evitar que se deteriore rápido.
  • el exceso de sal es otro elemento que daña nuestra salud. El sodio afecta el sistema cardiovascular y provoca hipertensión.

Evita lo mas posible exponer a tu familia a estas toxinas y prefiere vegetales frescos.

Deja una respuesta