¿Quieres que tu piel luzca siempre joven y radiante?

Hoy en día, las personas tienen tantas preocupaciones y actividades pendientes por hacer que nos olvidamos muchas veces de cuidar nuestra salud. En esta ocasión hablaremos de la piel que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es muy importante tener nuestra piel sana o sea tersa, firme, y de aspecto joven para tener un cuerpo sano. Por tanto hoy podremos aprender lo que daña nuestra piel y lo que podemos hacer para mantener nuestra piel sana y joven.

Lo que daña nuestra piel

Las personas que duermen mal o poco, las que sufren de estrés o depresión, o simplemente están alimentándose mal y tienen hábitos como fumar, tomar café y tener

una vida estática sin hacer ejercicio, también exponerse mucho al son, son muchas de las razones que dañan nuestra piel.

Todas estas acciones contribuyen a que nuestra piel se intoxique y evitan que el oxigeno llegue a nuestra piel, esto causa que nuestra piel se deshidrate, se envejezca antes de tiempo, también contribuye a tener enfermedades en la piel como manchas, hasta incluso problemas mas graves como el cáncer de la piel por que el nivel de colágeno se reduce, todo esto es muy importante para que tengamos una buena salud física y una auto estima alta.

 

Para que tengamos una piel saludable debemos de seguir los siguientes consejitos

Come comida saludable. Si comes bien con una dieta saludable, esto te ayudara a que tengas una piel sana, hidratada y joven. Pero lo más primordial es que puedas obtener en tu cuerpo todas las vitaminas y minerales necesarias para un óptimo funcionamiento. Entre los alimentos que debes tener en cuenta son: las avellanas (Vitamina E), Zanahoria (betacaroteno), pescado (Omega 3), Cereales Integrales: productos como el pan, pasta, arroz integral etc, Brocoli (Vitamina C y E), y por ultimo Frutas Tropicales en temporada (Vitamina C y antioxidantes). Cuando tienes una dieta con pocas vitaminas y minerales esto provocara que tu piel se vea deshidratada y marchita. Come muchas frutas y verduras.

Bebe Agua. El agua es sumamente importante para hidratar la piel, por lo menos  de 6 a 8 vasos diarios es una buena cantidad para mantener nuestra piel elástica, flexible e hidratada y sobre todo joven. Esto no permitirá que la piel envejezca o reseque.

 

piel 3

 

No tomes licor o café que deshidratan la piel y dañan tu organismo.

No fumes. Cuando la gente fuma, no solo daña su piel, sino todo su cuerpo y a los que están a su alrededor. El tabaco contamina el cuerpo y provoca que a nuestra piel no le llegue el oxígeno y vitaminas que necesita para funcionar con alto rendimiento. El tabaco también provoca mal aliento, sarro en los dientes y problemas en la garganta y pulmones, hasta puede provocar cáncer.

Descansa y duerme bien tu piel necesita descansar al igual que todo tu cuerpo, si duermes mal, tu piel lo reflejara, por ejemplo con las famosas ojeras, lo óptimo es dormir entre 6-7 horas diarias.

Alégrate, Relájate y Sonríe, Si vives una vida agitada con mucha preocupación, y estrés esto dañara tu salud y por tanto tu cuerpo, esto se refleja en la piel, con problemas como envejecimiento, la piel se ve marchita y reseca así que relájate y busca formas de como distraerte para que tengas una buena salud y una piel sana.

Ejercítate. Cuando haces ejercicio ayudamos a mejorar la circulación y renovar nuestra piel, contribuye a reducir el estrés.

Quita todo maquillaje y limpia la piel dos veces al día y antes de dormir.

piel 2

 

Protégete del sol, puedes tomar sol entre muy temprano por la mañana y ya en el atardecer para la creación de vitamina D en el cuerpo, pero la exposición al sol a altas horas sin protector solar puede provocar manchas, envejecimiento y hasta cáncer en la piel.

Debes hidratar tu piel para protegerla de la contaminación, el sol y el clima, si sigues estos consejitos tendrás una piel bella y saludable.

Deja una respuesta