Por que Jon Snow (Nieve) deja la guardia de la noche

a donde va jon snow

En la temporada 6, episodio 2 de Juego de Tronos, ha llegó el momento que todos estábamos esperando y del que tanto se rumoreó. Jon Nieve fue resucitado por Melisandre. Jon Nieve (Snow) empezó su nueva vida al dejar la Guardia de la noche. Eso, es un acontecimiento único en Juego de tronos. ¿Por qué dejo la guardia? Muchos nos pusimos a pensar al terminar de ver el episodio.

¡Jon Nieve era tremendamente devoto a su orden!  Y lo más importante, ¿Qué va a hacer ahora? Bueno, echemos un vistazo atrás para ver el juramento al que se sometió.

La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres.

Jon Nieve ya ha muerto

Lo podéis leer justo en la primera frase. "No terminará hasta el día de mi muerte". Pero la cuestión es que el ya murió. Queda totalmente libre de su juramento. Pese a ello, eso no le impidió tomar venganza contra Sir Allister y contra Olly. Olly, efectivamente uno de los personajes mas odiados desde que conspirara para asesinar a su valedor. Lo podéis ver en uno de los cientos de tweets se escribieron.

La pregunta que queda por hacerse es la siguiente: ¿A donde se dirige Jon Nieve? ¿Al norte, con los salvajes? Al sur, a combatir al bastardo Ramsay. ¡Ni siquiera tiene ejército! Recordemos que Sansa y Brienne están de camino al Castillo Negro.

Mi opinión personal es que va a levantar a todo el Norte. Todo el que no esté de parte de Ramsay, va a ir con Jon Snow. El ejercito de Ramsay ya esta debilitado después de luchar contra Stannis. Y Jon se va a llevar con él a todos los salvajes y gigantes. Si le quedara algo de legitimidad por reclamar en el Norte, la tendrá tras encontrar a Sansa. Y a partir de ahora, perderemos la visión en la serie del Castillo Negro, puesto que Melisandre y Davos van a unírsele. Melisandre cree sin atisbo de duda que Jon Nieve es el príncipe prometido por su dios, y Sir Davos no tiene nada que hacer en el castillo Negro. Ambos dos ayudarán a que otras casas se les unan, las antiguas casas leales a Stannis.

El invierno se acerca y el norte no olvida.

Como no podía ser de otra manera, las bromas acerca de lo sucedido en Juego de Tronos recorren la web.

Deja una respuesta