Polémicos consejos de nutrición de Mc Donald's

En medio de la crisis sobre el sobre peso infantil, que abruma a la sociedad Estadounidense, la cadena más grande del mundo de comida rápida ha realizado una campaña nacional para promover consejos de nutrición en las escuelas, que están siendo criticados por autoridades y padres de familia. La mejor nutrición, según Mc Donald's puede incluir comida chatarra, sin afectar la salud de lo menores.

El mensaje sobre nutrición y hábitos alimenticios se lleva a escuelas alrededor de Estados Unidos, con el documental de John Cisna, ex profesor y ahora embajador de la marca. El vídeo muestra un experimento que realizó Cisna durante 180 días, donde desayunó, almorzó y cenó Mc Donald's. Al final de este período, el profesor bajó de peso. Es de resaltar que limitó su ingesta diaria a 2,000 calorías y hacía ejercicio regular.

Nutrición de Mc Donald's

El documental titulado “540 Meals: Choices Make The Difference” (540 comidas: las elecciones pueden hacer la diferencia) ha causado revuelo entre los expertos en nutrición y entre los padres, quienes creen que esto no es más que una estrategia de mercadeo disfrazada de charla educativa.
Además aseguran que este tipo de información solo abona al excesivo consumo de alimentos chatarra, que hoy por hoy son una de las principales causas de desórdenes alimenticios y obesidad en niños y jóvenes.

La cadena Mc Donald's se ha defendido asegurando que el único objetivo del proyecto es enseñar a los escolares que pueden y deben elegir de forma informada, y que la comida de sus restaurantes no es mala para la salud, si se consume de forma adecuada.

Buena voluntad o estrategia de fidelización

Otro aspecto que genera polémica es que la cadena multinacional realiza anualmente eventos para recolectar fondos y beneficiar a muchas escuelas de Estados Unidos, que tiene poco presupuesto para desarrollar algunos de sus programas.

Por otro lado, es de destacar que Mc Donald's tiene en los estudiantes que visita un mercado cautivo, justamente de las edades que busca impactar con sus productos.

Sea por buena voluntad o solo como una inteligente estretegia de marketing, los restaurantes de Ronald Mc Donald's estarán siempre llenos y serán visitados por jóvenes que han sido impactados por las imágenes de este documental.

Usted, ¿qué opina?

Deja una respuesta