¿Qué pensarías si todo lo que te han dicho sobre la grasa está equivocado?

Esto significa que todo el tiempo has pasado evitando comer tocino, mantequilla y carnes rojas porque has pensado que solamente que los vegetales y frutas son los únicos que son los adecuados para tener una vida sana.

Por muchos años la Asociación Americana del Corazón y luego el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos promovieron una dieta que era baja en grasas y alto en carbohidratos, porque se pensaba que el consumo de grasa era perjudicial para la salud, por ello, solamente en Estados Unidos el consumo de grasa bajo a un 5% y el consumo de carbohidratos subió a un 14% desde 1980. Se ha llegado a la conclusión de que las grasas son un tipo de nutriente que el cuerpo necesita para funcionar óptimamente, pero en cantidades moderadas.

imagen comida 2

Puedo darte unos breves ejemplos de la importancia de la grasa en tu cuerpo: todos los días los alimentos que consumes le dan al cuerpo la energía que necesitas para trabajar óptimamente, durante el ejercicio, el cuerpo utiliza las calorías de los carbohidratos que has consumido pero después de 20 minutos, el ejercicio que el cuerpo hace depende de las calorías provenientes de la grasa para continuar. La grasa también es útil para mantener la piel y el cabello saludables, además de ayudarnos a absorber mejor las vitaminas A, D, E, y K que el cuerpo necesita.

La grasa es tan importantes que llena los adipocitos y aísla el cuerpo para que este se mantenga caliente.
Por lo tanto, comer más carbohidratos nos engorda pero comer grasas en cantidades moderadas, hace que nuestro organismo y nuestro cuerpo funcione perfectamente.

¿Por qué consumir grandes cantidades de carbohidratos es dañino para tu salud?

Bueno, primeramente, los carbohidratos se descomponen en dos cosas en el torrente sanguíneo: glucosa y fructosa, por ejemplo, el azúcar que a diario consumimos en nuestros hogares se descompone en media parte en glucosa y la otra media parte en fructosa. La glucosa provoca la liberación de insulina en el torrente sanguíneo, y es la principal de todas las hormonas para que la grasa se pegue a tu cuerpo, por otro lado la fructosa provoca estragos en los niveles de colesterol.

También debemos considerar que las comidas procesadas contienen gran cantidad de grasas artificiales, lo que no beneficia a tu organismo debido, porque éstas afectan a las células adhiriéndose a éstas, lo que provoca que funcionen a más de su capacidad.

Para las personas vegetarianas, lo más recomendable es que tengan un consumo de grasa en productos como la mantequilla, la leche, huevos para evitar los trastornos del crecimiento. El consumir semillas, granos y vegetales no es suficiente para que el cuerpo tenga todos los nutrientes, que al transformarlos, en energía, puedan mantener un cuerpo más saludable.
Algunos alimentos que poseen grasa saludable son el aceite de coco, aceite de oliva extra virgen, chocolate oscuro amargo, pescado, semillas como las de: girasol, calabazo, sésamo, etc., la leche y sus derivados, también la grasa de animales criados orgánicamente. Así que ahora, a comer un poco más de grasa para que nuestros cuerpos funcionen a la perfección!!

Deja una respuesta