Nueva Zelanda produce coches que funcionan con cerveza

Lo llaman Brewtroleum. Es un nuevo combustible biológico hecho de cerveza reciclada.

La empresa de cerveza DB es la creadora. Durante el proceso de fermentación, se recolecta un compuesto de levadura que normalmente se tira y no se aprovecha. Así que la empresa se puso a buscar una manera de poder reusarlo.

La empresa recurrió a un científico para destilar y refinar el etanol hasta que era lo suficientemente puro como para mezclarlo con petróleo. El resultado: Brewtroleum.

Esta no ha sido la primera vez que la cerveza ha sido usada para crear etanol. Molson Coors ha estado haciendo etanol desde 1996, y mostró su combustible basado en cerveza en la Convención Nacional Democrática en Denver en 2008.

Sin embargo, la versión de la empresa DB está hecha en un 90% de gasolina y en un 10% en material derivado de cerveza, mientras que el combustible de Molson Coors consiste en 85% de cerveza. Sin embargo, la primera, al tener un contenido en gasolina mucho mayor, se puede usar en un abanico mayor de coches.

Por ahora, DB dice que esperan no solo reducir los desechos derivados de la creación de la cerveza, sino creando combustible para coches más limpio.

Aquí podéis ver el anuncio de DB.

Imagen por quinndombrowski

Deja una respuesta