Luego de leer esto, no volverás a usar jabón antibacterial

Mucho se ha dicho sobre los beneficios reales de usar jabones anti bacteriales versus usar los normales. Además, se desconocen los efectos secundarios que pueden causar, a largo plazo con un uso recurrente.

Llegamos al estante de los jabones, en el supermercado, y tenemos infinidad de opciones, neutros, orgánicos, con aroma floral, entre otros. Pero realmente, ¿cuál es el ideal y más efectivo, para el uso que deseamos?

Te tenemos noticias, ya la FDA (Food and Drug Administration) está cuestionando e investigando todo lo necesario sobre riesgos y realidades de este tipo de jabones. Podemos entonces concluir tres cosas:

1. Los jabones anti bacteriales contienen una alta cantidad de químicos

Estos químicos no solo pueden dañar la salud de los usuarios, sino también al medio ambiente. La presencia activa del Triclosan es la razón por la que estos jabones envenenan nuestra piel y, cuando los restos llegan al agua, estas se contaminan.

No solo eso, el triclosan es absorbido por las plantas y animales. Y luego llega a nosotros de nuevo, cuando consumimos estos animales. El triclosan es un agente que combate las bacterias y hongos, pero en exceso es perjudicial.

2. Su afamada efectividad no es más que un time publicitario

Ya que se ha comprobado que no es más efectivo que los jabones convencionales. Si pagas más por un jabón con estas características, ya no lo hagas. El triclosan cumple con su función, pero es perjudicial.

3. Se ha establecido que la presencia de Triclosan puede provocar alergias

También puede afectar el sistema inmune. Este componente también afecta las hormonas y puede hacer que las bacterias que ataca, a la larga se hagan más resistente. Es por esto que igual estaremos expuestos a las enfermedades y con nuestras defensas débiles.

Sean cuales sean las consecuencias, como consumidores tenemos derecho a información veraz, completa y oportuna sobre los productos que compramos. Nuestra compra se debe basar en una decisión informada, teniendo al alcance lo bueno y lo no tan bueno, y pudiendo dar recomendaciones y quejas a las marcas.

Deja una respuesta