Li-Fi: aprovecha la luz para comunicarte por internet

Li-Fi la luz para internet

PureLiFi, la empresa de tecnología de comunicaciones con luz que lidera el mercado en el desarrollo y comercialización de Li-Fi (alta velocidad, bidireccional, comunicación inalámbrica en red y móviles utilizando la luz) junto con Lucibel, la empresa francesa que se especializa en el diseño de soluciones de iluminación de nueva generación, basado en la tecnología LED, anunciaron su asociación estratégica para introducir Li-Fi de manera comercial en Europa este 25 de noviembre de 2015.

La solución estándar, que se producirá en la empresa Lucibel en Francia, integrará tecnología innovadora de PureLiFi con una luminaria LED de Lucibel. El producto mensurable reduce el costo de la implementación de las comunicaciones y servicios de iluminación, en una única infraestructura integrada. Además, Li-Fi aumenta la seguridad, localización y capacidad de los sistemas de comunicaciones inalámbricas.

Una iluminación inteligente

La asociación con PureLiFi permite a Lucibel entregar soluciones de comunicaciones a sus clientes como parte de su oferta de iluminación. Esto marca una asociación sin precedentes en un mundo en el que convergen las industrias de iluminación y comunicaciones. Harald Burchardt, Director de operaciones de PureLiFi, dijo: "la sociedad que estamos construyendo con Lucibel ofrece un importante canal para el mercado de PureLiFi, con una visión de largo plazo.

Los hechos demuestran que Li-Fi rápidamente está pasando de una tecnología emergente prevista, a uno que tiene aplicaciones reales en múltiples sectores. Después que avance este mercado en el mundo de la industrialización, se espera que el producto salga al mercado general. La primera instalación de esta luminaria de Li-Fi será en la sede de la Sogeprom en La Defensa en París. Sogeprom, una subsidiaria de Societe Generale y un constructor de propiedades está interesado en la tecnología Li-Fi, para proporcionar la próxima generación de conectividad inalámbrica para sus clientes.

El futuro

El futuro ya está aquí con este gran desafío innovador en todos los niveles. Una instalación de gran banda ancha como es Li-Fi en oficinas y viviendas integra la visión eco-sustentable, con las necesidades de mayor movilidad, conectividad y seguridad que se haya exigido en la historia.

Definitivamente, dentro de las grandes ventajas que se tendrán con esta nueva tecnología se cuenta: una iluminación inteligente, pues cualquier iluminación pública o privada, incluyendo lámparas de la calle pueden utilizarse para proporcionar puntos de acceso Li-Fi en la misma infraestructura de comunicaciones y el sensor puede utilizarse para monitor, control de iluminación y datos.

¡Nos queda esperarla!

Deja una respuesta