Las bondades que desconocías del pepino

Seguro has escuchado cómo colocar pepino en los ojos ayuda a desinflamar y has visto que nunca falta en los jugos detox, pero ¿porqué el pepino es tan beneficioso y cuáles otras bondades tiene?

Hoy te queremos compartir algunos de los beneficios de consumir esta hortaliza y otros usos, que quizá desconocías.

Bondades del pepino

Fuente de agua

El 90% del pepino es agua, por lo que es una excelente fuente de este vital líquido, principalmente para quienes desean bajar de peso y no consumen suficiente agua.

Remedio casero para quemaduras

Es una excelente opción para aplicar sobre quemaduras de sol. Puedes hacer una pasta o simplemente aplicar rodajas de pepino directamente sobre la piel dañada. La frescura del pepino ayudará a revitalizar y rehidratar la piel, y ayuda también a controlar a acidez de la piel.

Fuente de fibra

Si lo comes con cáscara, obviamente luego de lavar y desinfectar, será una gran fuente de fibra vegetal, que no solo ayudará en tu digestión, sino que también limpia tu organismo y tu colon.

La cáscara también es una fuente muy generosa de vitamina C, te brinda el 12% del requerimiento diario de este nutriente.

Desintoxica

El pepino contiene vitamina A, B y C y otros minerales, siendo entonces una de las hortalizas más completas que ayudarán a mantener tu cuerpo nutrido y en equilibrio. Consúmelo en jugos o ensaladas, y te ayudará a sacar todas las toxinas que te hacen subir de peso e inflamar tu hígado.

Puedes también incluir rodajas de pepino en agua de tiempo, para tomarla durante todo el día. Saborizas tu agua y desintoxicas al mismo tiempo.

Fuente de silicio

Uno de los minerales que contiene el pepino es el silicio. Este mineral ayuda a la salud de los huesos y articulaciones. También ayuda a regular y reducir el ácido úrico, que causa dolores.

Mantiene una piel bella

Además de los ya mencionados, el pepino contiene otros nutrientes como el potasio y magnesio, que ayudarán  a tu piel a tener una apariencia saludable y  tonificada.

image

Este tesoro de las hortalizas se puede cultivar en casa de forma fácil y sin mayores problemas. Se da fácilmente en casi todas las partes del mundo y en todas las épocas del año.

Seguro después de leer este artículo correrás a prepara agua con pepino o una deliciosa ensalada, que incluya esta bondadoso aliado para la buena salud de todo nuestro organismo, tanto por fuera como por dentro.

Deja una respuesta