La dieta paleo en resumen

La Dieta paleolítica o paleo es un moderno régimen dietético. Es un plan nutricional basado en la antigua dieta centrada en plantas silvestres y animales que comúnmente consumen especies (Homo) durante el período paleolítico, un periodo de unos 2,5 millones años terminó hace unos 10000 años con el desarrollo de la agricultura.

La dieta original del ser humano

Es también un término para referirse a la dieta ancestral del hombre que vivió durante la era paleolítica centrado alrededor de los alimentos disponibles en la actualidad, la dieta paleolítica "contemporánea" consiste básicamente en: magra carne, pescado, verduras, frutas, raíces y ampliamente frutos secos; y excluye: granos, legumbres, productos lácteos, sal, azúcar refinado y aceites procesados.

Se empezó a popularizar a mediados de la década de 1970, este concepto nutricional fue expuesto y adaptado el nombre por un número de autores e investigadores en un número de libros y revistas científicas.

La nutrición paleolítica

Un tema común en la medicina evolucionaria, la nutrición paleolítica se basa en la premisa de que los seres humanos modernos son genéticamente adaptados a la dieta de sus antepasados y encontró que la genética ha tenido pocos cambios desde la aparición de la agricultura y por lo tanto, la dieta ideal para la salud humana será uno que se parece a la dieta ancestral.

Este tipo de dieta es un tema polémico entre nutricionistas y antropólogos. quiénes son los partidarios sostienen que las poblaciones humanas modernas que subsiste sobre la base de la dieta paleolítica de cazadores y recolectores son en gran parte libres de las enfermedades de la opulencia, y que los ejecutores se dietas producen beneficios para la salud según estudios médicos.

Los partidarios de hacer mención de algunas características nutricionales y terapéuticos potenciales de dietas antes de agricultura. Los críticos de esta idea nutricional han centrado para considerar que se ha dejado a un lado la lógica evolutiva, y disentir de ciertas recomendaciones y restricciones sobre la base de que estos no producen beneficios para la salud o plantean un riesgo y no puede reflejar las características de la antigua dieta paleolítica. Se ha argumentado también que la dieta paleolítica no es una alternativa realista para todo el mundo.

Deja una respuesta