La ansiedad generalizada y el miedo al miedo ya pueden ser curados

¿Qué son y en qué consisten estos trastornos de ansiedad?

Trastorno de ansiedad Generalizada (TAG)

Por un lado tenemos el Trastorno de Ansiedad Generalizada, o TAG por sus siglas y como llamaremos de ahora en adelante, se refiere, o, diagnostica a aquellas personas que presentan episodios comunes de preocupación o propiamente dicho, ansiedad de manera excesiva. Este trastorno conlleva consigo múltiples factores negativos para el desarrollo normal y social de las personas que lo padecen, como pueden ser:

  • Estado constante de preocupación, intranquilidad o impaciencia.
  • Estar constantemente tenso e irritado.
  • Dificultades para dormir o concentrarse.
  • Temblores, mareos, dolores de cabeza, sudoración e hiperventilación.

ansiedad
El TAG, con un periodo general de 6 meses, (dependiendo del estado psicológico del paciente, o de su entorno social como lo es, su área laboral, familiar o de estudio) es un trastorno que afecta un 6% de la población Europea. Este3 estado lleva a presentar en los paciente un constante estado de alerta y tensión, incluso, llegando a tener episodios de paranoia, que lo llevan a pensar precipitadamente sobre los eventos peligrosos o catastróficos de cualquier acción a tomar (ya sea conducir un auto o realizar un viaje).

¨Miedo al Miedo¨

Por el otro lado tenemos el llamado Miedo al Miedo, que a diferencia del TAG estos episodios de pánico solo se presenta (depende de quien lo padece) un par de veces al día y no suelen ser mayores de 30 minutos de duración, pero pudiendo ser mas intensos que el TAG, logrando así un temor en el paciente de cuando podría llegar otro episodio o crisis del mismo.

Esto hace que a los que lo padecen vivan constantemente con un cuadro de ansiedad crónica e intranquilidad para afrontar con temor o inseguridad acciones cotidianas, al igual una sobre-preocupación de su propio estado, económico, social o salud.

Estudios y tratamiento

Alemania. En la cede de Psiquiatría y psicoterapia de la Universidad de Göttingen el señor y profesor Borwin Bandelow , acepta y enfatiza en la actualización de la directrices de La Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica ( ó, WFSBP por sus siglas en ingles) para la aprobación del uso y practica del medicamento Lyrica (Pregabalina), como un tratamiento directo para los pacientes de estos trastornos, ya que posee grandes índices de eficacia en diferentes ensayos y estudios sobre pacientes.

¿Qué es Lyrica y sus estudios?

Lyrica o Pregabalina, además de ser un medicamente que se busca su aplicación en el campo del tratamiento de trastornos como el TAG, también es utilizado como tratamiento en pacientes con síntomas neuropàticos y epilepsia generalmente en adultos.

Este medicamento o compuesto llamado Pregabalina, desarrollado por Pfizer obtuvo su aprobacion publica en Europa en el año 2007, constatado por sus diversos estudios a mas de 2000 pacientes y mostrando ser un tratamiento eficaz y mantenible, tanto a nivel psíquico como físico de quienes padecen estos trastornos.

La Lyrica ademas de ser un inhibidor selectivo del sistema nervioso (como la serotonina y noradrenalina) abre campo a la necesidad de llevar este tratamiento con otros de carácter cognitivos y no farmacologico como lo puede ser la terapia cognitiva del area de la psicologia para la conducta de los pacientes y asi brindarles orientacion y una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta