Juicing, 7 beneficios de esta tendencia

El Juicing es una de las tendencias más fuertes actualmente, en el mundo de la alimentación saludable. Esta práctica tiene múltiples beneficios para tu cuerpo, digestión, piel y otros efectos positivos, que te contamos en este artículo.

Suplantar un tiempo de comida por un jugo natural y cargado con vegetales y frutas o Juicing se puede hacer en el desayuno o cena. En el desayuno es mejor hacerlo en ayunas.

Beneficios del Juicing

image

1. Ayuda a desintoxicar tu cuerpo.

Los radicales libres son eliminados, si limpias tu organismo con una carga saludable de los nutrientes que aportan los jugos. Comenzar el día con un jugo verde, por ejemplo, ayuda a tus niveles de grasa y azúcar. Además, te brinda todos los nutrientes necesarios para tener una energía equilibrada el resto del día.

2. Desayuno o cena baja en calorías.

Con este tipo de jugos puedes asegurar una ingesta baja en calorías y alta en nutrientes y fibra (si dejas la pulpa - cáscara). Esto hará que bajes unas libras y te sientas mejor.

3. Permite incluir una o dos porciones más al día de frutas y / o verduras.

Para quienes no consumen las 5 porciones de fruta y verduras recomendadas, diariamente, es una excelente opción para aumentar la ingesta de esta variedad de alimentos, sin aburrirse y sentir que como porciones grandes.

4. Mejora tu digestión.

La fibra y los líquidos que aportan los jugos a tu cuerpo ayudan a mejorar el tracto intestinal y a desinflamar el colon. Esto hace que mejores el proceso digestivo y tengas menos malestares como colitis, pesadez y reflujo.

5. Previene Cáncer y Diabetes.

Los minerales y vitaminas contenidos de forma natural en los jugos, nos permiten desintoxicar nuestro organismo y por lo tanto, reduciendo los radicales libre que causan enfermedades como el Cáncer. Además, reducimos la cantidad de azúcar refinada y carbohidratos, que luego son causa de Diabetes.

6. Acelera tu metabolismo.

Al mejorar la digestión, nuestro cuerpo se vuelve menos perezoso, y nuestro metabolismo se acelera. Esto incrementa nuestra energía y nos ayuda a quemar grasa; por lo tanto a bajar de peso. Incluye en el jugo manzana, remolacha y jengibre.

7. Te ayuda a tener una piel más saludable.

El juicing también nos ayuda a ingerir verduras que usualmente no consumimos. Por esta razón, llevaremos nutrientes diferentes a nuestra mesa. Esto va a tener efectos positivos en todo, hasta en nuestra piel. Los mejores jugos para la piel son los que incluyan pepino, zanahoria y los cítricos en general.

Deja una respuesta