Con estos ejercicios bajarás de peso sin proponértelo

No hagas demasiado ejercicio si quieres adelgazar

Si bien una dieta puede ser efectiva para perder peso rápido en el corto plazo, la mejor manera de quemar grasas y mantener ese peso sin tener que pasar hambre es el ejercicio.
Con una dieta perdemos masa muscular, lo cual desacelera nuestro metabolismo. Pero, el cuerpo humano fue diseñado para estar en movimiento. Gracias al movimiento nuestro metabolismo se incrementa unas diez veces. Como los músculos son los tejidos metabólicamente más activos de nuestro cuerpo, aumentando el número de células musculares, también mejoramos la capacidad de quemar grasas. La fórmula es sencilla: +músculo = <metabolismo = -grasa.

ejercicio

Nuestro cuerpo es propenso a adquirir hábitos, sean buenos o malos. Entonces si no usamos los músculos, el cuerpo se resignará a perderlos. Si nos pasamos el día sentados en frente de la televisión o del ordenador, nuestro cuerpo se acostumbrará a ello y los músculos se irán atrofiando y perdiendo masa. Como dijimos anteriormente, fuimos diseñados para estar en movimiento. Pensemos que nuestros antepasados (no nuestros abuelos, ni bisabuelos, ni tatarabuelos…), solían caminar unos 15km diarios. De su buena condición física dependía su vida. Hoy por suerte nuestra vida no corre riesgo diariamente, y si tenemos hambre, basta con ir al supermercado, no necesitamos salir de caza. Sin embargo, la vida sedentaria y el stress conllevan otros peligros a largo plazo. Una de cada dos personas es propensa a sufrir un ataque al corazón.

¿Impresionante verdad? El ejercicio puede ayudarnos a prevenirlo y además mejora nuestra calidad de vida.

¿Cómo hacer ejercicio?

Los estudios han demostrado que el corazón necesita ser trabajado en una variedad de intervalos. Esto implica que, por ejemplo, no basta correr una carrera de larga distancia, en la que trabajamos la resistencia, o una carrera de velocidad, que nos exige un esfuerzo máximo en un corto plazo. Lo ideal es una combinación en la que tengamos un poco de ambas destrezas.
Mejorar tu metabolismo puede ser muy sencillo con estos consejos:

  • Camina diariamente todo lo que te sea posible. Caminar activa la circulación. Si necesitas moverte en coche para cubrir las distancias, estaciónalo un poco lejos del lugar de destino.
  • Sube y baja escaleras y evita el ascensor. Una buena manera de empezar es utilizando las escaleras fijas del metro en vez de las mecánicas.
  • Corta el césped de tu patio. Si no tienes patio, puedes hacer feliz a algún vecino que tenga.
  • Realiza una rutina de ejercicios variada. En la variedad está la diversión y cuánto más trabajes tus músculos el cuerpo más te lo agradecerá.
  • Haz ejercicios de cuerpo completo unas tres veces por semana. Son los mejores para perder grasa y ganar fuerza.
  • Respira correctamente cuando te ejercites.
  • Trabaja la postura corporal, una buena postura es más importante de lo que parece. Los músculos posturales se debilitan y se pierden si no se trabajan.
  • No olvides el yoga, Tai-chi, o pilates. El ejercicio no necesariamente tiene que ser aeróbico o una rutina de entrenamiento agresiva.

Una buena rutina de ejercicios se convierte en casi una necesidad para mantener una vida saludable. Recuerda que si no usamos los músculos, se contraen y se pierden. Y cuánto menos músculo tenemos, peor funciona nuestro metabolismo, por lo que es más fácil ganar peso.

Deja una respuesta