¿Es bueno o malo dormir con sostén?

Aunque parece una duda un poco superficial, mucho se ha dicho sobre lo bueno y lo malo de pasar la noche con sujetador.

Para las mujeres es un punto válido de discusión, debido a la comodidad y a los argumentos donde se asocia este dilema con la salud. Hoy conoceremos los hechos reales que pondrán fin a esta pregunta y nos ayudarán a dejar a un lado los mitos relacionados con esto.

Lo bueno de dormir con sostén

Existen mujeres que se sienten seguras al dormir usando un sujetador. Otras afirman que usarlo ayuda a garantizar senos más firmes por más tiempo.

Lo que sí es cierto es que, durante el embarazo y lactancia, es sugerido su uso debido a que ayuda a dar firmeza a la espalda. Además, permite que la madre lactante tenga una mejor higiene, ya que requiere uso de esponjas especiales que absorban el excedente de leche.

Si la mujer decide usarlo para ayudarse durante esa etapa, se recomienda usar sujetador cómodo, que no quede muy ajustado ni qué tenga varilla.

Ahora, si hablamos del sostén como instrumento para dar vivacidad y sensualidad a su vida en pareja, pues está más que recomendado para que lo luzca como un instrumento de seducción.

image

Lo malo de dormir con sostén

Además de la lógica incomodidad, se ha mencionado que las mujeres que pasan la noche con un sujetador puesto están más propensas a tener mala circulación en la zona del pecho y a generar dolores de espalda. Existe un mito que relaciona el cáncer de mama con el uso del brassier por las noches, pero es algo que no está comprobado científicamente.

Existe un riesgo a que el uso del sostén por las noches genere laceraciones en la piel, si el sujetador tiene varillas y queda muy ajustado. Es por esa razón que, si deseas usarlo, es mejor buscar uno que sea ligero, sin refuerzo o copa, y que sea cómodo para evitar daños y permitir una transpiración correcta.

Recuerda que durante la noche el cuerpo respira y libera toxinas que deben salir del cuerpo, para evitar enfermedades y otras complicaciones. Para esto la tela y acabados del sostén son claves.

No olvidemos que la noche es principalmente un momento del día par descansar y reponer energías, por lo que la comodidad es importante y clave.

En resumen no existe un riesgo latente de usar el brassier durante la noche, es más bien un hecho relacionado con la comodidad y el gusto personal.

Deja una respuesta