El final de Origen comentado por Nolan años después

Nolan habla del final de origen años después

Hablaremos del argumento de la película. Si no quieres enterarte de nada del argumento, por favor no sigas leyendo.

Origen nos dejo con un interrogante. Y años después los fans todavía seguimos hablando de ello. Y también Christopher Nolan. Mientras que daba un discurso hace un tiempo en la universidad de Princeton, el aclamado director trajo el tema del final de origen.

Seré sincero contigo. Si esperas un simple "si, la peonza se acaba cayendo", o un "no, la peonza nunca cae", toda esta charla de Christopher Nolan sobre Origen te va a decepcionar. Pero si te gustaría escuchar algún consejo para la vida basado en la película, sigue leyendo.

Nolan dijo:

"En los discursos más famosos, generalmente se dice como Persigue tus sueños, pero no quiero deciros eso porque yo no pienso eso. Quiero que persigáis vuestra realidad.

Siento que con el tiempo, hemos empezado a ver la realidad como el primo pobre de nuestros sueños, en algún sentido. Quiero que sepáis que estos sueños que tenemos, estas realidades virtuales, estas abstracciones de las que nos rodeamos y disfrutamos, son también parte de la realidad.

Nolan continúa:

En la manera que el final de la película termina, Cobb (Leonardo DiCaprio) se abandona a sus hijos. Da la espalda a todo para centrarse en sus hijos. Él estaba en su propia realidad. Ya no le importaba averiguar si estaba en la realidad o no. Quizá, todos los niveles de realidad son válidos. La película termina cuando la peonza comienza a tambolearse."

En esencia, Nolan parece estar diciendo que tu realidad subjetiva es la que importa, no las obsesiones interminables sobre nuestros sueños. Con ese motivo, Nolan intenta hacer llegar un mensaje a los recién graduados en Princeton: Aplicad vuestros talentos al mundo real para mejorarlo.

Mientras que Nolan continuaba hablando y dando vueltas alrededor del concepto del totem (la peonza en el caso de Cobb), él incluyó otro argumento utilizando otra de sus películas de apoyo: Batman fue a Princeton. Pero el director continuó para el regocijo de los asistentes: "Él no se graduó. Así que a partir de mañana, ya sois mejores que Batman".

Deja una respuesta