Ejercita tu cerebro con estos sencillos ejercicios

El corre corre y la rutina nos esclavizan y nos vuelven animales predecibles. Esto no solo es nocivo para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental.

Cuando nuestro cerebro deja de pensar, de soñar, de crear; y solo actúa como en automático, es como si estuviéramos muertos en vida.

Esto no solo nos puede afectar a nivel emocional, generando desórdenes de ansiedad y depresión, sino también a nivel de salud mental. Las neuronas se van acomodando y luego, antes de que nos demos cuenta, llega la mala memoria y las enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Las mujeres somos las más propensas a enfermedades mentales degenerativas, a partir de la edad adulta. Para evitar y prevenir la llegada de estas condiciones, que son irreversibles, te mostramos algunos ejercicios sencillos que puedes poner en práctica para ejercitar su cerebro.

Ejercita tu cerebro con estos simples consejos

1. Cambia de mano para lavarte los dientes, cepillarte el cabello o pedir la palabra en alguna reunión. El cambiar la mano de forma intencional, pondrá a tu cerebro a trabajar de más y la corteza cerebral saldrá beneficiada.

2. Aprende un par de trabalenguas de vez en cuando. Retar a tu lengua y la rapidez de tu mente, la mantendrá en forma.

3. Incorpora una nueva palabra o concepto en tu vocabulario. Aprender cosas nuevas renueva nuestra mente.

4. Recorre nuevas rutas. Cambia la ruta o camino que acostumbras usar para ir al trabajo o al mercado. Esto pondrá a prueba los patrones que ya tienes establecidos en tu cabeza.

5. Resuelve un crucigrama o sudoku. Jugar y retar tus capacidades es bueno para refrescar tus neuronas.

6. Báñate con los ojos cerrados. Puedes hacer esto o comer con los ojos cerrados, esto obliga a agudizar los demás sentidos, realizando una actividad adicional para nuestro cerebro.

7. Realiza sumas o multiplicaciones de cifras sencillas, sin calculadora. Hoy por hoy los instrumentos tecnológicos nos facilitan la vida, pero vuelven perezoso a nuestro cerebro. Las matemáticas simples parecen lo más difícil del mundo, si no entrenamos.

8. Comer y huela cosas diferentes. Parece tonto pero esto estimula mucho nuestra corteza cerebral, que se acostumbra a patrones de olores y sabores, pero podemos sorprenderla y, de paso, tener sensaciones diferentes y deliciosas.

9. Cambia de lugar los muebles u otras cosas de tu casa. La mente visualiza y graba una imagen de cada lugar que visitamos y conocemos. Retar a nuestra mente es lo mejor que podemos hacer para mantenerla alerta y saludable.

Deja una respuesta