Dron captura ballenas nadando cerca de un "pequeño" surfista

dron filma ballenas junto a una persona

Con muchísima suerte, un dron volador ha capturado la vista aerea de dos ballenas y un surfista en la costa de Esperance, al oeste de Australia.

Jaimen Hudson, habitante de Esperance, contó a la revista Mashable Australia acerca de este asombroso metraje que consiguió capturar con su dron. Las dos ballenas as acercan al surfista, su amigo Dave Price, de una forma amigable.

"Dio la casualidad de que estábamos por allí, y algunas personas nos dijeron que había ballenas en la playa, y al final acabamos filmando esto", explica Hudson. "Las ballenas tenían mucha curiosidad y vinieron a conocer a Dave... Parecían realmente curiosas acerca de él, no creo que en el fondo hubiera ningún peligro".

Normalmente él usa un dron DJI Phantom 3 para filmar, que puede llegar hasta 1.2 kilómetros de distancia con respecto al controlador remoto.

Debido a un accidente de motocicleta, Hudson es parcialmente tetraplégico, no teniendo sus extremidades totalmente funcionales. A pesar de sólo poder mover los pulgares, se las ingenia para poder controlar los drones al 100% con ellos.

El fan de los drones, que ha estado compartiendo sus videos de las ballenas en Instagram, dijo que han tenido un impacto muy grande en las redes sociales: "La reacción a este video ha sido gigante y a mí realmente me gusta filmar, así que espero algún día llevar mi afición a un terreno más profesional".

Deja una respuesta