Consejos para cuidar tu piel en el verano o invierno

La piel es el órgano más grande que tenemos y muchas veces no lo cuidamos, como deberíamos. Llega el momento del verano o del frío en invierno, y debemos tomar las medidas necesarias para cuidar la piel.

El sol y otros aspectos que no controlamos pueden mancharla, opacarla o quitarle ese brillo natural que es signo de salud y juventud.

Con estos sencillos pasos podrás cuidar tu piel, sin importar la fecha del calendario o estación en que estés.

Cuidar tu piel En verano

El sol, la playa nos atraen y nos interesamos en tener un traje de baño llamativo y estar en forma. Pero, ¿cómo nos preparamos para cuidar nuestra piel?

image

Usa ropa ligera

Esto parece obvio pero muchas veces pasamos por alto al comodidad, por estar a la moda o usar una prenda sexy. Usar ropa ajustada o con fibras que no dejan respirar la piel, no sólo es incómodo y caluroso, sino que puede causar mala circulación, hongos por la excesiva sudoración en ciertas zonas; o incluso una infección vaginal.

Cuida el reloj

Ten presente las horas más recomendadas para tomar el sol. Si buscas el bronceado perfecto, pero deseas cuidar tu piel, evita estar directamente bajo los rayos del sol entre 10:30 am y 2 pm

No olvides el labial con filtro solar

Usualmente utilizamos filtro solar en todo el cuerpo, pero olvidamos los labios, que también se exponen a los rayos ultravioleta y tienen piel. Puedes usar unos con FPS 15, que son los más comunes. Hay muchos sin color y otros con tonos suaves, que mantendrán la piel de tus labios protegía e hidratada.

Cuidar tu piel En invierno

En medio del paraje invernal, la nieve y los deportes de inviernos queremos también lucir radiantes. Te compartimos los mejores consejos.

image

Ojo con tu maquillaje

Aunque no parece, el sol también nos quema la piel durante esta época, principalmente si practicamos deportes al aire libre. No solo es necesario y vital el protector solar, sino un maquillaje que tenga filtro solar, para fortalecer esa protección. Recuerda también cuidar tus labios.

Hidrata tu piel

No salgas de casa sin hidratar la piel de tu rostro, pero también de tu cuello y manos. Las manos y cuello delatan nuestra edad y son parte importante de nuestra presentación personal. Hidrátalos siempre, más en invierno donde el frío reseca más la piel.

Cuida tu rutina de belleza

El cuidar tu piel no sólo es durante la exposición al sol o los cambios de temperatura, sino luego de estar a la intemperie, debes cuidar tu rutina de limpieza y tratamiento antes de dormir. El sueño de belleza no es un mito, ya que es durante la noche en que tu cuerpo se regenera y también la piel. Limpia siempre tu cara y cuello y aplica una crema nutritiva que ayude a relajar y recuperar la elasticidad y lozanidad de tu piel.

Deja una respuesta