Con actitud bajas de peso sin esfuerzo

mayores mitos sobre bajar de peso

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año mueren 2.8 millones de personas a causa del sobre-peso y de la obesidad. Así que preocuparte por esta situación ya no es una cuestión sólo de estética. Las causas por las que se tiene sobre-peso son muy diversas y diagnosticarla correctamente es tener 50% de la solución; a partir de allí todo es cuestión de actitud. Veamos cómo fortalecer tu actitud mientras adelgazas.

Fortalece tu actitud mientras adelgazas

  1. Conoce mejor tu cuerpo

Existe mucha información sobre planes y dietas para adelgazar pero no todos son buenos para ti. Conocer la causa de tu sobre-peso correctamente te permite conocer mejor tu cuerpo. Infórmate sobre la actuación de tu metabolismo incluso observa tu estado anímico durante el día, la depresión y el desgano no contribuyen a bajar de peso. Pregúntate qué estás dispuesto hacer y qué no. Respeta tus requerimientos también.

 

  1. Realiza una dieta de desintoxicación

Antes de comenzar cualquier dieta busca primera desintoxicar tu organismo durante una semana. La piña es una gran aleada para la desintoxicación. Además trata de consumir líquidos como sopas, fibras y evita durante esta semana las carnes. Todo esto con la intensión de purificar el extracto digestivo. Recuerda beber mucha agua.

 

  1. Encuentra una dieta a tu medida

Una vez que ya conoces bien tú cuerpo debes saber qué es lo que te engorda, qué comidas asimilas más, a qué hora del día te da más hambre y qué alimentos son irresistibles para ti. Entonces, es la hora de idear un programa de alimentación, puedes buscar un nutricionista para que te ayudes o puedes buscar un programa acorde para ti sobre el internet. Recuerda que la alimentación debe ser balanceada.

 

  1. Encuentra un entrenamiento físico para ti

Debes realizar alguna actividad física y esta debe ser de tu agrado, no puede significar una tortura porque en poco tiempo la dejarás. Si te gusta la vida social probablemente prefieras acudir al gimnasio, si prefieres la soledad busca realizar alguna actividad en tu casa o al aire libre. Por internet puedes encontrar algún programa para rebajar donde combines adelgazar y endurecer tus músculos.

 

  1. Mantente motivada

Si no estás motivada con la dieta y el entrenamiento físico que realizas puedes abandonar el plan en cualquier momento. Así que crea un plan con metas alcanzables y cada vez que alcances una nueva meta celébralo esto mejora tu autoestima y te mantiene motivada.

 

Fortalece tu actitud con estos consejos y avísame cómo te va

Referencia

Deja una respuesta