5 consejos fundamentales para crear tu primer ebook

5 consejos fundamentales para crear tu primer ebook

Cómo ganar dinero creando y publicando tu primer libro electrónico: 5 consejos fundamentales para iniciar la travesía literaria.

Escribir es uno de los medios para ganarse la vida de muchas personas en el mundo; entre las categorías más populares que los escritores de la era de Internet prefieren, se encuentra la creación y publicación de libros electrónicos o mejor conocidos Ebooks.

Muchas personas creen que la labor de un escritor es cosa de niños y que con sólo saber escribir ya se tiene todo lo necesario para ejercer esta labor; la realidad es que incluso antes de pensar en escribir la introducción, tendrás que tener en cuenta los siguientes 5 consejos fundamentales para crear tu primer ebook:

  1. Antes de pensar en la trama de la historia que vas a emprender, define muy bien si se tratará de una historia de ficción o de no ficción; también define la categoría en la cual se enmarcará tu obra. Este análisis ayudará a guiarte durante todo el proceso creativo de escritura.
  2. Después empieza a definir claramente los escenarios en dónde quieras que tu historia se lleve a cabo. Dependiendo si tu historia es de fantasía o basada en un hecho real, estos aspectos irán variando poco a poco conforme vayas agregando apartados y situaciones características de la trama de tu historia.
  3. Busca un lugar tranquilo para escribir o emprender unas vacaciones de retiro en lugares paraíso natural con espectaculares panorámicas o donde creas que la inspiración vaya a tocar la puerta de tu mente.
  4. Después de tener tu obra lista, empieza mirar los aspectos de edición y corrección, así como el diseño de una fantástica tapa de libro. Esos dos aspectos son fundamentales y van relacionadas directamente con la calidad máxima que ha de tener tu producto, para que sea atractivo al nicho de audiencia o lectores en el que vas a incursionar.
  5. Busca un gran equipo de marketing digital que te ayude con la promoción de tu libro electrónico, publicandolo en grandes marketplaces tales como Amazon. Existen cientos de editoriales hoy en día que pueden aceptar tu libro y entre más fino y estratégico sea ese apartado en tu proceso de creación literaria, mejor te irá en el tema de ingresos económicos.

Cada uno de estos puntos fue abordado de forma muy general; a medida que vayas entrando en el mundo de la creación y publicación de ebooks, te darás cuenta de todos los procedimientos específicos que hay que ir realizando para lograr la generación de un ingreso económico que puedes usar para lo que quieras.

¿Algunas vez has publicado un Ebook?

Deja una respuesta