Como ganar dinero con tu blog

Como ganar dinero con tu blog

Ganando dinero escribiendo en Internet: generalidades sobre el uso de blogs para generación de ingresos residuales

Cuando de ganarse la vida escribiendo por Internet se trate, podrá tu imaginación crearse muchas formas para lograr generar un mínimo estable que te permita vivir o viajar; indudablemente muchos escritores evolucionaron a ser algo llamado blogueros, quienes no son nada más que personas como tu y yo, que decidieron abrir un blog de la temática que aman y posteriormente le añadieron publicidad a los sitios y gracias a tener un buen volumen de visita, los ingresos llegarán.

AdSense como gestor de anuncios e integración con Blogger

Si no tienes idea como empezar en esto de la tecnología, Internet y blogs, pero tienes un talento innato con la escritura, no te preocupes, pues el tema tecnológico puede ser aprendido de forma sistemática y no tiene mayores líos. Lo primero que vas a hacer es crear un blog en la plataforma que mayor afinidad tenga o la que te recomienden, que en mi caso será Blogger; también existe WordPress, Joomla y otros gestores de contenido. Esta fase es fundamental pues es la base donde van a estar plasmados todos tus escritos.

Después de esto, aterriza tus ideas y busca las fuentes de inspiración; el consejo que te doy es que elijas escribir sobre un tema que tenga bastante volumen de búsquedas en los diferentes buscadores de la web, tales como Google o Bing. Antes de pensar que el primer día que abriste y escribiste tu primer entrada, vas a volverte millonario, tendrás que refinar el valor de la paciencia y de entrada saber que pasaran un par de semanas hasta que te acepten en el programa de publicidad digital AdSense, también de Google como Blogger.

Mantener constante flujo de visitas a tu blog y contenido original

Después de que el programa de AdSense te haya aprobado ser parte del club, podrás oficialmente rellenar los espacios de tu blog con anuncios que van amarrados con la mejor tecnología de Google y también por esa misma razón de usar AdSense como medio de ingresos por publicidad, viene la relación con la elección de Blogger como plataforma principal de blogueo. Recomiendo trabajar sin comprar dominio propio pero si tu lo quieres, puedes integrar tu propio dominio a Blogger sin ningún inconveniente.

Ya todo está hecho; ahora lo que tienes que hacer es velar por que tu sitio siempre se mantenga actualizado con artículos o contenidos de interés para la audiencia que estás apuntando, así como también que haya un buen flujo de visitas todo con el fin que tus anuncios sean impresos y así la probabilidad de click en ellos sea aumente así como tus ingresos. Utilizar blogs monetizados es una de las formas más interesantes de ganarse la vida como escritor en Internet. ¿Eres bloguero o tienes un blog y aun no lo monetizas?

Deja una respuesta