Comenzar a hacer ejercicio luego de los 50

Comenzar a comer saludable y hacer ejercicio luego de los 50 no es una utopía, ni una locura. Tampoco es imposible para quienes no han hecho ninguna actividad física en su vida.

Todo depende de una voluntad fuerte y determinación. Además de paciencia y un plan acorde a tu realidad. Te ayudamos con algunos consejos.

Tengo más de 50 años, ¿por donde comenzar?

Lo más importante al inicio es tener clara la razón por la cual estamos retomando el ejercicio. Si es por bajar de peso o si lo hacemos para mantener la salud.

Sea cual sea la razón, la actividad física en edad avanzada ayuda a la buena salud de los huesos, agilidad mental, buena circulación y respiración fuerte y sana.

En cualquier caso lo mejor es hacer un chequeo médico completo, para que tu doctor de cabecera revise que todo esté estable, y puedas hacer ejercicio con tranquilidad.

Si lo que deseas es bajar de peso, deberías asesorarte con un especialista, como los nutriólogos o Nutricionistas. Estos especialistas establecerán un régimen de alimentación, que además se complementará con ejercicio acorde a tu edad, estado de salud y hábitos.

Cuando buscas complementar una alimentación saludable con una vida activa, comienza por ejercicios que no causen impacto en tus articulaciones. Poco a poco aumenta la intensidad, incrementando la exigencia.

Ejercicios recomendados

El yoga

Ejercicio de estiramiento que promueve la meditación, como parte de una disciplina integral, que incluye cuerpo y alma en una vconexión. El yoga desarrolla posturas y ejercicios para tonificar el cuerpo y llevar paz al alma.

Ejercicio luego de los 50

La ventaja de esta práctica es que se puede realizar sin importar la condición física y la edad.

La natación

Actividad que fortalece corazón y pulmones, músculos de las piernas y de las piernas, sin impactar las articulaciones.

Es uno de los ejercicios más completos, y si tenemos acceso a una piscina en interiores, se puede practicar todo el año.

Ejercicio luego de los 50

Además de los beneficios directos para nuestro cuerpo, es una forma relajante de ejercitarnos.

El golf

Excelente opción para compartir con la naturaleza, ya que se practica al aire libre. No requiere esfuerzo físico intenso, pero nos obliga a caminar y a mantenernos en movimiento, tanto de piernas como de brazos.

Ejercicio luego de los 50

Podemos hacerlo al ritmo de cada quien, y nos motivamos porque se puede realizar con más personas. Por su misma naturaleza es recomendado para personas con problemas cardíacos y de huesos.

La edad no es condicionante para una vida saludable, ¿cuál de los ejercicios propuestos te gustría practicar?

Deja una respuesta