Buena memoria gracias a lo que comes

Tener buena memoria nos ayuda en todas las actividades diarias, pero el pasar de los años puede deteriorar nuestra salud cognitiva. Conoce los alimentos que te ayudarán a tener buena memoria y a prevenir enfermedades de desgaste mental, como el alzheimer.

Pescado y mariscos fuentes de Omega 3

Los frutos del mar son ricos en Omega 3, principalmente el salmón y pescado azul. El Omega 3 es un componente de los aceites esenciales que ayudan al cerebro, en sus funciones principales. Este componente es de vital importancia, a cualquier edad, porque es el Omega que no produce nuestro cuerpo, a diferencia del Omega 6 y 9.

Por otro lado, este tipo de grasa contiene DHA, que ayuda a la memoria y al aprendizaje. Es por esta razón que, actualmente, hay leches infantiles enriquecidas con esta sustancia. La Dieta mediterránea es rica en estos ingredientes.

Vino tinto para la buena memoria

Haz escuchado que muchas personas de mayor edad atribuyen su longevidad a tomar vino tinto, todos los días? Esto es un hecho comprobable, debido al flavonol contenido en la bebida, y presente también en las uvas y otros frutos de color rojo.

El Flavonol es un químico que producen de forma natural algunas plantas. Este actúa como antioxidante en nuestro cuerpo, es decir, que tiene un efecto neutralizador en los radicales libres. Al colaborar en la desintoxicación del cuerpo, ayuda también a oxigenar nuestro cerebro. Además de esto, previene la demencia y las enfermedades cardiovasculares.

Chocolate amargo rico y saludable

El cacao es un superalimento, es decir, es uno de los alimentos que contienen abundancia de beneficios para nuestro organismo, y además, son deliciosos. Por sus componentes, el chocolate negro es conocido por sus propiedades como bajar la presión, prevenir enfermedades del corazón, ser un antioxidante poderoso y, mejorar la circulación.

Por esto último es que ayuda a una buena memoria. Al ayudar a la oxigenación y elasticidad de los vasos sanguíneos, mejora la salud de nuestro cerebro, nos da energía y alegría.

Ahora ya sabes lo que debes comer para tener una buena memoria, prevenir enfermedades cerebrales degenerativas y comer delicioso. Recuerda que la moderación al comer y beber es clave del equilibrio y la salud óptima.

Deja una respuesta