Argentina la tierra más austral

Latinoamérica es un territorio repleto de paraísos, donde la vegetación y la fauna nos sorprenden, en su combinación con climas cambiantes y diversos. Argentina es la tierra más austral de la plataforma continental Latinoamericana, y por su ubicación, climas, y otras características, tiene algunos destinos que visitar al menos una vez en tu vida, y por ello hicimos esta pequeña lista de las seis cosas que debes ver en Argentina:

  • Cataratas del Iguazú: Ubicado en el noreste del país, en frontera con Brasil, las cataratas del Iguazú se componen de más de doscientos setenta saltos de agua que provienen desde el amazonas Brasilero y forma un paisaje único en el mundo. Se emplaza en la provincia de Misiones y puede accederse mediante transporte aéreo o terrestre.
Fuente argentur

Fuente argentur

  • La Puna: Al noroeste del país y en medio de caluroso sol del día y el frío de la noche, la Puna es un relieve de masa, que se extiende a gran altura como si fuese un enorme bloque embellecido por quebradas que el viento y el agua erosionan. La quebrada de Humahuaca es una de las más reconocidas. Además de tener unos colores rojizos intensos que contrastan con el azul del cielo, la cultura aún viva de las sociedades precolombinas engalana las calles de las ciudades y pueblos con artesanías o al momento en que vuelven a sus casas arreando ganado.
  • Ciudad de Buenos Aires: La cuna del tango es además una de las capitales latinoamericanas que tiene un mayor predominio de la arquitectura europea de mediados de siglo XX, por lo que ha tomado una fama especial de tendencia y personalidad europea, característica que trajeron los inmigrantes italianos, españoles, franceses, checos, lituanos y alemanes. La capital federal con sus tradicionales barrios porteños, mezclan el amor por el futbol, el tango, el arte y eventos y shows musicales de renombre internacional.
  • Península de Valdés: Durante épocas especiales la maravillosa Ballena austral se acerca a la costa patagónica, específicamente en Península de Valdés, donde tiene por costumbre enamorarse, y dar a luz a sus crías. Los avistajes de estas enormes y dulces especies marinas se complementan con visitas a las pingüineras y a las loberías, en una Patagonia surcada por el inhóspito viento y las fuertes y frías olas del mar que golpea en acantilados y playas de las provincias de Chubut, Santa Cruz, y Ushuaïa.
  • Mendoza, tierra del sol y el vino: Una de las cunas de la vitivinicultura americana que hace contrapeso a los parrales californianos, está formado por los altos y soleados viñedos de las zonas de Coquimbito (Mendoza), donde puede realizarse un recorrido en bicicleta por las principales bodegas artesanales de la región, u otras en Lujan de Cuyo con algo más de glamour y sellos reconocidos incluso en el mundo del Champagne. Todo en la tierra del eterno sol, el buen vino y el folclore argentino.
  • Córdoba: La provincia de Córdoba es el corazón geográfico del país y es una de las provincias que llevan el buen humor como estandarte. La sociedad cordobesa no solo tiene una excelente óptica de vida que los define como personas alegres, sino que el clima en las sierras y ríos cordobeses, les da un aliciente para mantener una sonrisa. La inmigración alemana tiene una huella especial en la provincia, y es por eso que aquí se festeja la fiesta de la cerveza.

Muchos viajeros de todo el mundo comienzan su búsqueda de aventuras por este remoto país austral, y luego continúan por tierras limítrofes hacia el norte para recorrer Lationamérica.

Deja una respuesta