Apple podría estar mirando el balance de tu tarjeta de crédito

Apple le da vueltas a la idea de venderte sólo productos que sabe que te puedes permitir: Un nuevo intento de registro de patente hecho por el la reconocida empresa norteamericana le daría el poder de buscar clientes para anuncios basados en su salario y en las limitaciones de tarjetas de crédito. En pocas palabras, este sistema chequearía el estado de todas tus tarjetas (crédito y débito), el dinero de tu cuenta, y tu salario. A partir de ese momento, los anuncios que recibirás de productos y servicios (sean de Apple o no) serán de aquellos, que según Apple, te puedas permitir.

De acuerdo con el intento de registro de patente:

“Bienes y servicios a los que se les hace marketing buscando grupos de potenciales clientes que comporten un perfil similar, buscando que los clientes encuentren más atractivos estos anuncios. EL perfil común puede basarse en la cantidad de dinero disponible para el usuario.”

Apple podría estar mirando el balance de tu tarjeta de crédito

Básicamente, si no te puedes permitir el producto o servicio, no verás el anuncio. El objetivo es claro: segmentar el publico. El santo grial de los “marketers”, que están buscando constantemente hacer sus anuncios más relevantes para los clientes. Ya que la mayoría de la gente usa sus iPhones como una agenda, Apple tiene una visión clara de tu vida personal y de tus hábitos diarios: Una valiosa herramienta para los anunciantes, siempre buscando los clientes más adecuados.

EL perfil común puede basarse en la cantidad de dinero disponible para el usuario.

Tim Cook se ha pronunciado al respecto indicando que no está en absoluto de acuerdo con la política de los anuncios demasiado intrusos, y que la empresa no tiene como objetivo transformar sus propios clientes en un producto. “Ellos están acumulando todos los datos que puedan acerca tuya, y luego querrán sacar partido económico de ellos” dijo Cook de los competidores de Apple en software de publicidad en un discurso en Washington D.C. “Nosotros pensamos que eso está mal. Y esa no es la clase de empresa que Apple quiere ser”.

Sin embargo, una serie de movimientos empresariales por parte de Apple podría sugerir precisamente lo contrario. Apple ya ha conseguido una patente para una plataforma de anuncios que puede crear y seguir anuncios a través de email, texto, y redes basado en contenidos virales de las redes sociales. Esta plataforma puede almacenar el numero, email y otros datos personales que se encuentren en tu móvil.

Sin embargo, también es importante recordar que la empresa fundada en California intenta conseguir patente de muchísimas tecnologías, muchas de las cuales nunca llegan a ver la luz. Las acciones, por otro lado, muestran el camino que Apple Inc. quiere recorrer.

Deja una respuesta