¿Ansiedad?... supérala en tres pasos

La ansiedad es uno de los padecimientos modernos que va en aumento. En cada persona se evidencia de diferentes maneras, desde manifestaciones físicas hasta psicológicas. Entre las físicas están falta de aire, vómitos y mareos.

Lo peligroso de esta condición es que se puede tratar con medicamentos, pero generalmente estos crean efectos segundarios o adiccion. Además de esto, no existe una cura definitiva y depende mucho de quien lo padece, superar las crisis o aprender a dominarse.

Pero hay mucho que podemos hacer. Si padeces de ansiedad, transtornos de sueño y ataques de pánico, estos simples ejercicios te ayudarán a controlarlos:

1. Respirar

Tómate un momento para cerrar los ojos y restablecer el control de tu respiración. Busca hacerlo más pausado y suave. Tomar clases de natación o visitar una piscina de vez en cuando, te ayudará a relajarte y aprenderás a dominar el ritmo e intensidad de tu respiración.

2. Visualizar

El poder de tu mente debe volver a tus manos. Aprender a hacerlo es un gran reto, pero utilizar la visualización es una forma fácil de establecer en tu cabeza que tú eres quien manda. Trata de imaginar y visualizar en tu cabeza un lugar con agua o que te evoque paz. Puede ser un lugar real, donde ya hayas estado o uno imaginario. Lo importante es que sea un lugar que te traiga tranquilidad como: un riachuelo, una vereda en otoño, entre otros.

3. Distraer

Antes de perder el control, trata de distraerte con algo: escuchar música, cambiar de actividad, ponerte en movimiento, salir a correr. La idea es distraer los pensamientos negativos y destructivos, generando ideas alegres y saludables. Retoma el control de tu vida y verás como te sientes y te ves diferente. Solo debes creer en el poder que está dentro de ti, y dejarlo salir sin miedo.

Deja una respuesta