Ansiedad: los mejores remedios naturales para combatirla

¡Deja las pastillas ahora mismo! La ansiedad y los problemas relacionados al estrés y cansancio mental pueden ocasionar grandes desgastes y problemas de salud, en nuestro cuerpo y mente. Si bien existen varios productos químicos eficientes para combatir este tipo de problemas psicológicos, en algunas ocasiones suelen causar algunos efectos secundarios.

A continuación, te ofrecemos cuatro sencillos y muy prácticos remedios naturales caseros, para que la ansiedad no te gane.

ansiedad

Reemplazando al Valium

Puedes reemplazar este remedio sintético a través de la Camomila. Sus propiedades y componentes naturales (matricaria recutita) actúan sobre los mismos receptores nerviosos que el Valium y remedios similares. Puedes aplicar un suplemento de Camomila para atacar pequeños ataques de ansiedad o aumentar la dosis, tomándolo junto con su infusión, si sientes que requieres de un remedio más fuerte.

Más natural imposible

Las personas que practican ejercicio con regularidad son más sanas y tienen una mejor autoestima. Mantener la mente ocupada con ejercicio ayuda a alejarse de los problemas y las angustias, protegiéndola de las principales fuentes de la ansiedad.

Científicamente comprobado

Estudios científicos en múltiples países han confirmado la validez de la lavanda, como herramienta contra la ansiedad y los nervios. Ha sido utilizada por los griegos, aromatizando salas de espera de consultorios odontológicos para calmar a los ansiosos pacientes, demostrando resultados evidentes. También ha sido utilizada por los alemanes en forma de pastilla en pacientes sufriendo Trastorno de Ansiedad Generalizado, demostrando su potencial para sustituir remedios sintéticos como el Lorazepam.

Una merienda saludable

El hambre es aliado de la ansiedad. Es fácil ponerse ansiosa cuando los niveles de azúcar caen. El Dr. Ramsey (coautor del best seller ‘‘La dieta de la Felicidad’’) nos recomienda comer a penas nos sintamos en esta situación; chocolate con té o frutos secos son algunas de las cosas que nos recomienda. Mantener una dieta que incorpore harinas integrales, sea rica en vegetales y nos presente con selección de carnes y pescados como fuente de folato y fitonutrientes, te ayudará a reducir la ansiedad.

Duerme bien

Mucha de la ansiedad que demostramos en nuestro día a día, tiene que ver con la vida ajetreada que llevamos. El corre, corre nos obliga a reducir las horas de sueño, con tal de cumplir con todos nuestros compromisos personales, laborales y sociales. Esto genera un cansancio sostenido y silencioso que puesta superar y reponer.

Retoma estos remedios naturales y hábitos saludables para minimizar la ansiedad, que te puede afectar física y mentalmente.

Deja una respuesta