¿Es el amor únicamente instinto? Entérate aquí

¿Es el amor una cuestión sentimental o hay algo más “animal” por descubrir?

En muchas ocasiones escuchamos que algunas personas dicen sentirse “completamente” enamoradas de otra persona. Generalmente alegan esta situación a “su mirada”, “su personalidad”, “su manera de caminar”, “su cuerpo”, etc.

Lo cierto es que mediante algunos estudios realizados en centros de investigación de respeto y valoración internacional, se ha descubierto que el amor, más que con Sentimiento, tiene mucho que ver con impulso. Entonces... ¿amor o instinto?

image

Aparentemente, nuestro sentido del olfato tiene mucho que ver en el mundo de la seducción y atraparía ciertos estímulos, aun de manera inconsciente y sin nuestro permiso consiente.

Esta particular acción de nuestro organismo origina un proceso al cual comúnmente denominamos “química”. Esto explicaría porqué es tan frecuente que personas que detestan el tabaco suelen descartar a parejas fumadoras, desde el momento cero. Es un desencadenante de que nuestro olfato e instinto animal acompaña nuestra selección sensual y sexual durante toda nuestra vida, incluso en personas que dicen “no tener buen sentido del olfato”.

Este proceso es tan sutil, como en aquellos individuos que pueden identificar una fragancia de autor a algunos metros de distancia. Por lo que a nuestra pregunta original: "¿amor o instinto?", vamos a responderla desde una óptica menos sentimental...

Los olores, ambiente, luz adecuada, calor al contacto de la piel pueden generar en efecto un ambiente adecuado y propenso para el romanticismo, y de ahí puede surgir una relación amorosa.

Digamos que el amor, que se logra luego de un proceso de autoconocimiento y conocimiento del otro, llega luego e diferentes momentos, donde el instinto y la atracción se combinan de manera magistral.

Ahora que lo sabes, si tu historia amorosa no es del todo convincente, quizás deberías revisar tu sentido del olfato y comenzar a prestar algo más de atención en ello.

Deja una respuesta