Adelgaza incorporando Ajo en tu dieta

Seguro haz escuchado hablar muy bien del ajo para peder peso, o de la berenjena para bajar de peso, o de otras verduras y sus propiedades. Pero hoy hablamos sobre el ajo, en cuanto a su sabor y sus propiedades medicinales. Pero, sabías que incorporando el Ajo en tu dieta puedes bajar más rápido de peso?

El ajo como aliado para adelgazar

El ajo es una planta herbácea, del mismo género de las hortalizas, siendo un bulbo o tallo engrosado. Además de su conocido toque para hacer más sabrosas las comida, es popular por los múltiples beneficios para la salud. Podemos incluirlo en el consumo diario en nuestros menús en casa, o usándolo para remedios caseros.

Pero también sus es reconocido su valor nutricional y sus beneficios a la hora de bajar de peso. Esto se debe a varios factores, que te compartiremos a continuación:

  • Desinflamatorio: actúa en nuestro sistema digestivo, en especial en las mucosas del estómago y colon, colaborando a combatir infecciones y la molesta colitis o inflamación del colon.
  • Digestivo: ayuda a digerir los alimentos de forma más fácil y sin irritar.
  • Desintoxicante: es básico en una dieta para desintoxicarnos, además que aporta vitaminas como B2 y 6, manganeso, vitamina C y selenio.
  • Antioxidante: combate los radicales libres que aceleran el embejecimiento de los órganos, y ayuda a una mejor salud cardiovascular. Esto hace que el ajo también nos ayude a bajar el colesterol de la sangre.

En resumen

Incluir el ajo en tu dieta tendrá un efecto antioxidante y limpia nuestro organismo, asimilando mejor los alimentos y acelerando nuestro metabolismo.

Nos ayuda también a combatir infecciones, hongos o bacterias que pudiesen interferir en el funcionamiento óptimo de nuestros órganos.

Además, nos apoya a bajar los niveles de colesterol malo y a desinflamar.

Cómo incorporar ajo en tu dieta

ajo para adelgazarUna opción efectiva es comerlo puro en ayunas. Por su sabor fuerte no es la forma más popular, pero se aprovecha su fibra y sus aportes más rápidamente.

Por otro lado, puedes consumirlo sutilmente dentro de las comidas, aderezos o salsas. También puedes molerlo, y mezclarlo con bebidas de vegetales, como el Jugo de tomate.

Otra opción es la famosa Sopa de Ajo. Esta deliciosa forma de consumirlo tiene muchas ventajas. Se concentra su sabor y nutrientes, se puede combinar con queso u otros ingredientes con alto valor nutritivo como la carne, vegetales molidos y el huevo.

Como sea que desees comerlo, no dejes pasar la oportunidad de hacer buen uso de este tesoro de la naturaleza. El ajo es esencial para la buena circulación, nuestra salud y peso se verán beneficiados por su consumo.

Deja una respuesta