7 secretos para no aumentar de peso en Vacaciones

sip90

Si lo que deseas es no aumentar tu peso en las próximas vacaciones, entonces te encuentras en un camino posible y saludable. Pero tendrás que poner algo de voluntad para poder lograrlo, para ello te daré algunos tips que podrán ayudarte a salir ileso de tantas tentaciones.

Deja fuera las adicciones

Uno de los primeros puntos que deberás tener en cuenta es que acciones como dejar de fumar llevarán a tu organismo a desencadenar una muestra de ansiedad, aun sin que lo desees.

Esta actitud está a cargo de tu sistema nervioso central, y aunque existen acciones para evitar el aumento de peso, el principal paso para no crear un salto cuantitativo en tu peso es sin dudas: La calidad y adaptación de rutinas de ejercicio físico diariamente, especialmente rutinas de cardio.

Suponiendo que no has dejado ningún hábito vicioso, y que simplemente eres una de esas personas que, al igual que yo, adora disfrutar las vacaciones, aquí van algunos tips que te serán útiles.

Tips para no aumentar de peso en vacaciones

1. Compra chicles en cantidad, en lo posible aquellos sin azúcar y con sabores que no te den mayor apetito. A muchas personas la menta les da sensación de estómago vacío, por lo que es conveniente consumir chicles de frutas.

2. Bebe muchas sodas y gaseosas sin azúcar, sobre todo si vas camino a casa de algún familiar o amigo donde sabe que te recibirán con comida.

3. Elige comprar bebidas sin alcohol, de esta manera evitarás la fijación de grasas que provocan las bebidas como las sidras, Champaign, vinos, cervezas, cocteles y tragos.

4. Lleva siempre contigo una botella de agua y acostúmbrate a beber al menos un vaso o dos de agua antes de cada comida.

5. Sal a caminar una media hora todos los días, de ser posible temprano en la mañana será mejor, y te ayudará a mantenerte activo.

6. Mientras estés en tu zona de confort compra frutas y déjalas en lugares al alcance de tu mano cuando tengas apetito.

7. Elige comenzar los encuentros y celebraciones a los que asistes con una buena porción de ensaladas y vegetales con buena cantidad de vinagre, beber un vaso de agua y otro de bebida sin azúcar, y luego relájate y te sentirás con menor deseos frente a la comida.

Listo!, con todos estos tips estarás listo para asistir a cualquier reunión sin que la tentación de comer más de la cuenta aceche tu paladar.

Como siempre, la recomendación es asistir a una consulta con un médico matriculado y especializado en nutrición. Si lo haces por tu propia cuenta recuerda informarte sobre las vitaminas, minerales y proteínas necesarias diariamente para tu organismo, además del control de los parámetros de índices como la presión arterial y otros similares y determinantes de nuestra buena salud cotidiana.

Todo esto si deseas realizar una dieta o régimen para controlar tu peso y aprender a comer de forma saludable.

Deja una respuesta