5 remedios naturales para la caída del cabello

remedios naturales para la caída del cabello

¿Detener la caída del cabello? ¡Claro, todo se puede en la vida!

Si hay algo que cuidamos tanto mujeres como hombres es el cabello, el cual forma parte de la estética humana, apariencia, belleza, glamour, desde el principio de los tiempos. Las historias del hombre cavernícola halando por el cabello a sus mujeres es lo contrario del ritual diario de cepillar, observar, pulir, pintar o mejorar la textura del pelo que se observa hoy en casi todos los países del mundo.

Ahora bien, hay diversos factores que llevan a la caída del cabello en los humanos, relacionados especialmente con el estrés, la deficiencia nutricional, la edad, los tratamientos médicos, las condiciones medioambientales, el trabajo, la familia, en fin todos los aspectos de la interacción humana influyen de una u otra forma en la apariencia, especialmente entonces en el cabello.

caída del cabello

Existen productos con una notable influencia en la prevención de la caída del cabello. A continuación, te mostraremos como aplicar algunos de ellos.

Masaje con aceite de coco para la caída del cabello

En general los masajes con aceites esenciales son excelentes para generar más fuerza y belleza en el cabello, especialmente si se usan aceites como el de coco, el cual fortalece los folículos evitando la caída del cabello.

¿Qué debemos hacer?

Masajear suavemente durante unos 5 minutos, luego dejando actuar por media hora, luego se enjuaga con agua al natural. Este proceso se puede repetir cuatro veces por semana.

Aguacate o palta para prevenir la caída del cabello

El aguacate es una deliciosa fruta de amplio uso en la gastronomía mundial, y también en la estética para prevenir la caída del cabello y tratar otros padecimientos. Para ello, se procede de la siguiente forma:

Mezclar medio aguacate con medio vaso de agua y y dos cucharaditas de miel, aplicar en el pelo de inmediato, dejar por media hora, lavar con agua tibia y secar naturalmente.

Romero para tratar la caída del cabello

¡Ah! El romero es infaltable n nuestra lista, sin embargo en esta oportunidad vamos a utilizarlo de la siguiente forma:

Preparar una mezcla de 50 gramos de hojas frescas de romero, 20 gramos de Quina machacada, una cucharada de aceite de oliva, colocar en un frasco de vidrio y dejar reposar por cinco días, aplicar con masajes suavemente antes del baño, secar el cabello naturalmente.

Granada para cuidar nuestro cabello

La granada es una de los mejores frutas recomendadas para mantener la salud y el equilibrio del cuerpo humano, ha sido consumida durante siglos inclusive por los faraones del antiguo Egipto.

La Universidad de California, ha determinado que el jugo de granada es 20 % superior al jugo de uva, la naranja, el vino tinto e incluso el té verde por su alto contenido de polifenoles antioxidantes. La forma de consumo es por medio de jugos y bebidas refrescantes, tomar por lo menos cuatro veces por semana.

Vinagre de manzana para hacerle frente a la caída del cabello

Los investigadores del Laboratorio Tsukuba de Japón probaron cientos de extractos botánicos para crecimiento del cabello durante varios años, en el 2002 encontraron que las uvas Chardonnay y el vinagre de manzanas tiene buenas propiedades para este fin.

¿Cómo se prepara?

Añada una parte de vinagre de manzana a tres partes de agua tibia, se aplica al pelo masajeando suavemente, se deja media hora en el cabello para luego lavarse con champú natural.

Deja una respuesta