10 alimentos que harán tu piel bella

La salud de nuestra piel debe ser una preocupación diaria. No solo por vanidad, sino porque el Cáncer de piel es uno de los más frecuentes actualmente, por la fuerza de los rayos Ultravioleta y por nuestra deficiente alimentación.

Somos lo que comemos y, si nuestra dieta es pobre en nutrientes y minerales, seguro seremos débiles, enfermos y con una piel pálida y manchada.

Para tener una piel bella, debemos ingerir mucha agua y todos los alimentos que mostraremos a continuación. Además, deberás proteger todos los días tu cuerpo con una Crema con filtro solar.

Alimentos que harán lucir tu piel bella

  1. Yogur: la fuente de probióticos por excelencia. Además de ser fuente de proteína, ayuda a la digestión, por lo que nuestro cuerpo asimilará mejor los nutrientes. También es una gran mascarilla.
  2. Brócoli: fuente importante de antioxidantes, vitamina C y vitamina E. Por su aporte de vitamina C, ayuda a absorber el colágeno.
  3. Aceite de Oliva: rico en omega 3, ayuda a la buena circulación y a eliminar el colesterol malo. Además posee vitamina E yK.
  4. Avellanas y almendras: todas las semillas secas son fuentes naturales de Selenio y vitamina E.
  5. Cítricos: en general, todos los alimentos que proveen vitamina C ayudan a la producción y absorción de colágeno.
  6. Pescado: abundancia de omega 2, pero también de minerales como Selenio y Zinc, que ayudan a la elasticidad y apariencia saludable de la piel.
  7. Zanahorias: proporciona betacaroteno y vitamina A. La vitamina A ayuda a regenerar los tejidos y las células.
  8. Te verde: tiene propiedades desinflamatorias, antioxidantes y rejuvenecedoras.
  9. Uvas: fuente natural de colágeno, que da a nuestra piel elasticidad y apariencia sana y limpia.
  10. Pimiento rojo: excelente y completo alimentos por tener vitamina A, vitamina C (más que la naranja) y licopeno potente antioxidante que ayuda producir colágeno.

Recuerda que una dieta balanceada te asegura buena salud y una belleza integral, comenzando por un bienestar físico hasta sus repercusiones positivas en todas las facetas de tu vida.

Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y debenos cuidarla con esmero, ya que es la primera barrera que protege a nuestro órganos internos del exterior.

Deja una respuesta